sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

El Ribeira FS cae ante el Leis y sigue penúltimo en Segunda B

Un jugador del Ribeira FS protege el balón ante un jugador del Leis. RIBEIRA FS
Un jugador del Ribeira FS protege el balón ante un jugador del Leis. RIBEIRA FS
El conjunto de Arcadio Vega reaccionó en la segunda parte, pero los pontevedreses estuvieron más efectivos en las dos áreas

Al Ribeira FS no le salen las cosas esta temporada. No encuentra el camino de la victoria. Un triunfo, dos empates y cinco derrotas es su pobre balance en el inicio de la Segunda B. Este pasado fin de semana volvió a caer por 2-4 frente al Leis de Pontevedra en un encuentro en el que tuvo posibilidades de ganar, pero el juego en las áreas le está condenando al equipo de Arcadio Vega.

La primera parte fue mala del equipo lucense, sin ideas, sin claridad y sin gol, desbordado y sin intensidad. Ya avisó el exjugador del Ribeira ahora en las filas del Leis de Pontevedra Cley Nogueira en los primeros minutos con dos buenas ocasiones de gol delante de Areñas. Contestó Adri, pero Mario, en el minuto 13, hacía el primer tanto para los visitantes. Pablo, al palo, y Quintela más tarde, para los locales, intentaron igualar el marcador en la primera parte, pero la pelota no quiso entrar y el marcador en el descanso reflejaba la victoria por la mínima del conjunto pontevedrés.

Los mejores minutos del Ribeira FS se dieron al inicio de la segunda parte, cuando en apenas cuatro minutos dieron la vuelta al marcador con dos tantos, el primero de Quintela y el segundo de Jhordan en un golazo de falta. Pero poco duró la alegría a los lucences, ya que Nico puso la igualdad en el marcador en el minuto 25.

Con el partido abierto, los de Arcadio Vega tuvieron ocasiones clarísimas para marcar, de Quintela y Adri, pero el balón se fue en ambos casos rozando el palo. En el correcalles que se convirtió el partido sacó provecho el Leis, más concentrado y duro y Joni en el 33 puso la ventaja para los pontevedreses.

Los minutos finales fueron un asedio del equipo local en la búsqueda del empate, jugando los últimos minutos con portero jugador, pero a falta de un minuto la expulsión de Illi, que había sustituido a Areñas en la segunda parte, por una entrada a un contrario en el centro del campo desbarató cualquier posibilidad de remontada. Eso lo aprovechó el Leis para marcar a falta de 30 segundos el 2-4 definitivo obra de Joni.

El próximo fin de semana, el conjunto lucense visita la cancha del Universidad de Valladolid, que es quinto en la clasificación y viene de ganar con comodidad en casa al Racing de Mieres por 7-3 en la última jornada y lleva tres victorias en los últimos cinco partidos. El Ribeira Fs es penúltimo con solo cinco puntos y un triunfo.

El Ribeira FS cae ante el Leis y sigue penúltimo en Segunda B
Comentarios