miércoles. 22.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 22.09.2021
El tiempo

Pedro Sánchez recibe a Adrián Ben y los demás atletas que participaron en Tokio 2020

Adrián Ben, con Pedro Sánchez.EP
Adrián Ben, con Pedro Sánchez.EP
El presidente del Gobierno destacó una inversión "histórica" en el deporte de cara a los juegos de París 2024

Adrián Ben, el deportista vivariense que consiguió el quinto puesto en la prueba de los 800 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio, fue recibido en La Moncloa junto a los demás atletas que compitieron en la capital japonesa. La recepción estaba encabezada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sánchez, que estuvo acompañado por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, manifestó que "existe un acuerdo general con que las expectativas han sido superadas" en Tokio 2020, donde el deporte español obtuvo 17 medallas en los Juegos Olímpicos y 36 en los Paralímpicos, que se clausuraron el pasado domingo.

"Tengo que decir que la inversión en deporte para París 2024 va a ser histórica. De 2019 a 2023 vamos a dedicar 1.000 millones de euros. Un 40 % más de lo dedicado en el periodo entre 2015 y 2018. Porque el esfuerzo que realizáis necesita de apoyo para alcanzarlos", anunció.

"Sois un ejemplo vivo del valor del deporte, ya que detrás de vosotros y vosotras hay un país entero", continuó el presidente del Gobierno, quien desvelaó que España "es el único país europeo que ha incluido una partida de la recuperación de la pandemia dedicada exclusivamente al deporte". 

Pedro Sánchez recibe a Adrián Ben y los demás atletas que...
Comentarios