miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

El Real Sporting destituye a Paco Herrera tras seis jornadas sin ganar

Paco Herrera. SALVADOR SAS (EFE)
Paco Herrera. SALVADOR SAS (EFE)

El Consejo de Administración ha tomado la decisión este lunes. Los rojiblancos han sumado dos de los últimos 18 puntos el juego

Paco Herrera ha dejado de ser entrenador del Real Sporting de Gijón tras la decisión tomada este lunes por el Consejo de Administración del club asturiano -que aún no ha sido comunicada oficialmente-, tras la última derrota encajada por el equipo ante el filial del Barcelona, con la que los rojiblancos sólo han sumado dos de los últimos 18 puntos en juego.

Herrera había admitido antes de este encuentro que tenía la sensación de que se jugaba el puesto en este partido y tras la derrota (2-1) se echó la culpa de la situación y reconoció no saber qué hacer para cambiar la marcha del equipo pero, a pesar de ello, el director deportivo, Miguel Torrecilla, mantenía su confianza en él.

Durante la mañana de este lunes en las instalaciones de Mareo estuvieron el consejero y portavoz, Fernando Losada, y el abogado del club, Ramón de Santiago, pero no el resto de los consejeros que se encontraban fuera de Asturias, ni tampoco Torrecilla ni Herrera, por lo que se esperaba que la decisión sobre la continuidad del entrenador no se tomase hasta este martes.

Sin embargo, por la tarde y tras una reunión entre el director deportivo y el entrenador, Torrecilla tomó la decisión de proponer su destitución con el fin de tratar de cambiar la marcha del equipo y se espera que el club anuncie su sustituto en las próximas horas.

Paco Herrera dirigió al Sporting en 18 partidos, de los que logró seis victorias, seis empates y seis derrotas. Durante las últimas semanas la tendencia negativa, ya que el equipo empezó muy fuerte y se mantuvo a la cabeza de la clasificación durante bastantes jornadas, pero en la actualidad encadenaba seis encuentros sin ganar, lo que le hizo caer a la décima posición, a cinco puntos de los puestos que dan derecho a jugar el play off de ascenso y a nuevo de los que aseguran el ascenso directo.

El Real Sporting destituye a Paco Herrera tras seis jornadas sin ganar
Comentarios