El mundo reacciona a la victoria del combinado español en el torneo: Pedro Sánchez, Gasol, Ginobili...

Fueron muchos los que se quedaron maravillados con el triunfo español en el Eurobasket
Pedro Sánchez vio el partido en el pabellón. FILIP SINGER (EFE)
photo_camera Pedro Sánchez vio el partido en el pabellón. FILIP SINGER (EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado la victoria de la selección española masculina de baloncesto tras imponerse a Francia en la final del Eurobasket 2022 que se ha celebrado en Berlín y ha destacado la "defensa de libro" del equipo español y la "lección de triples" en la pista. 

La selección española de baloncesto se ha impuesto (88-76) este domingo a Francia en la final del Eurobasket para conquistar el oro y lograr su cuarto título europeo, tras un partido muy completo en el que los de Sergio Scariolo apabullaron a los franceses en un gran inicio, para después defender su colchón hasta el final.

Sánchez, que ha asistido al partido, ha celebrado la nueva gesta del baloncesto español y la "victoria histórica" de La Familia. "De nuevo campeones de Europa. Sois de oro. Hay que creer siempre", ha añadido en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press. 

En la misma línea se ha pronunciado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que entre exclamaciones ha dado la enhorabuena a la selección española. "```Partidazo!!! sois los mejores. Campeones de Europa!! Viva el deporte español", ha escrito en su perfil de la red social. 

Por su parte, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha resaltado el "esfuerzo y humildad" del equipo español. "A lo largo de este torneo nos habéis emocionado con vuestro baloncesto coral. Hoy sois campeones de Europa gracias a vuestro esfuerzo y humildad. Gracias #LaFamilia por hacernos soñar. Sois un orgullo para este país", ha escrito en Twitter. 

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha aplaudido la "impresionante victoria" del conjunto español que "sigue haciendo historia". "Sois un gran orgullo para el deporte español". 

También la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha destacado la "impresionante final" ante Francia y el "impresionante torneo de La Familia". "Gracias por llevar el nombre de España a lo más alto", ha añadido en su publicación. 

El presidente del Senado, Ander Gil, también ha querido felicitar el "nuevo éxito de La Familia" compartiendo el mensaje que ha publicado en Twitter la cuenta Baloncesto España. 

Asimismo, Vox desde su cuenta oficial ha felicitado a la selección española de baloncesto por su "enorme entrega y sacrificio". "Sois un ejemplo para todos los españoles", ha agregado. 

 

 

 

 

Más en Deporte General
Comentarios