sábado. 24.08.2019 |
El tiempo
sábado. 24.08.2019
El tiempo

1-1. El Rácing de Ferrol se impone al Deportivo en Viveiro tras 26 penaltis

Un lance del encuentro disputado entre el Deportivo y el Rácing de Ferrol. DEPORTIVO
Un lance del encuentro disputado entre el Deportivo y el Rácing de Ferrol. DEPORTIVO

El conjunto ferrolano se hizo con el trofeo del XXV Aniversario de la Peña Deportivista local luego de igualar a un tanto en el tiempo reglamentario

El Racing de Ferrol se adjudicó el trofeo del XXV aniversario de la Peña Deportivista de Viveiro después de un duelo ante el Deportivo que terminó en empate y se tuvo que decidir en la tanda de penaltis. Después de 24 lanzamientos desde el punto fatídico, el tanto del racinguista Borja Hernández y el error del deportivista Gandoy acabó coronando campeón al cuadro ferrolano.

El Racing de Ferrol, un equipo que compite una categoría por debajo del Deportivo, se le subió a las barbas al cuadro herculino durante el primer periodo. Empezaron y terminaron mejor los de Emilio Larraz, generando peligro a la contra a través del tridente formado por Marcos Álvarez y los excélticos Álex López y Dani Abalo. Finalmente lograron el precio a su trabajo con el tanto de la ventaja momentánea en la última jugada del primer periodo. Juan Antonio caza un balón libre de marca después de un saque de esquina muy mal defendido por los blanquiazules.

Entremedias, el Deportivo dispuso de dos buenas ocasiones, una de las cuales terminó con un cabeza de Cristian Santos al larguero, tras centro de Caballo. Los racinguistas también se encontraron con la madera y dispusieron de dos claras oportunidades en una misma acción, pero tanto Marcos Álvares como Dani Abalo se encontraron con dos grandes intervenciones de Koke Vegas.

Tras el paso por los vestuarios mejoró el Deportivo y en el minuto 61 Borja Valle establecía la igualada. El berciano, al que le habían anulado un gol por fuera de juego minutos antes, se quedaba solo ante Chema tras una buena asistencia del marfileño Mamadou Kone, de los mejores del cuadro deportivista ayer en Cantarrana. Aunque Chema tocaba con su cuerpo, el balón rematado por Valle se le acababa colando por debajo de las piernas y acabando en las mallas.

En el tramo final, el partido bajó de intesidad debido a los cambios realizados por ambos equipos y no volvería a haber más cambios en el tanteador.

En la tanda de penaltis, la igualdad fue máxima. Comenzaron fallando los blanquiazules, por mediación de Cartabia, pero acto seguido erraba Borja Hernández. Tras el 3-3 de los 5 lanzamientos de rigor por equipo, fueron necesarios otros 16 lanzamientos para resolver quién sería el campeón.

1-1. El Rácing de Ferrol se impone al Deportivo en Viveiro tras 26...
Comentarios