martes. 15.10.2019 |
El tiempo
martes. 15.10.2019
El tiempo

Quique Setién no seguirá en el Betis la próxima temporada

Quique Setién y  Zinedine Zidane. EMILIO NARANJO
Quique Setién y Zinedine Zidane. EMILIO NARANJO

"Hay un desencuentro que ha superado las cuestiones futbolísticas. Es triste pero es así", dijo el técnico cántabro

El Real Betis Balompié y su entrenador, Quique Setién, han decidido que el técnico cántabro no siga al frente del primer equipo verdiblanco la próxima temporada, según ha anunciado el club en su página web. "En los dos últimos años, Setién ha llevado al Real Betis de nuevo a competición europea, ha multiplicado de forma importante el valor de la plantilla verdiblanca, ha contribuido a potenciar el papel de la cantera y ha conseguido triunfos de enorme valor que pasarán a la mejor historia del Real Betis", subraya el club en un comunicado emitido este domingo por la tarde.

Por ello, el Betis desea "agradecer a Setién y a su cuerpo técnico el trabajo desarrollado durante estos dos años, en el que han contribuido al crecimiento deportivo y a la estabilidad de la entidad, y les desean lo mejor en su futuro personal y profesional".

"Gracias, Quique. Mucha suerte, Quique", concluye el comunicado de la web del club verdiblanco, cuyo equipo cerró la temporada con un triunfo sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu 0-2. 

Setién: "Yo soy el que tenía que cambiar en una ciudad nueva, no fui engañado para firmar y vivir en Sevilla. Tengo que hacer una reflexión"

El exentrenador del CD Lugo defendió el estilo de juego por encima del resultado hasta el último momento, compareciendo en el Santiago Bernabéu conociendo su futuro pero sin desvelarlo, visiblemente emocionado, y lamentando no haber "empatizado un poco más" con la cultura sevillana. "Ganar en el Bernabéu es una alegría enorme porque las últimas semanas que he vivido en el Betis en nuestro estadio han sido muy duras", decía poco antes de que el club diese a conocer su decisión.

Cada palabra de Setién sonó a despedida. "Hay que entender la idiosincrasia del Betis, de la ciudad y la afición que tenemos. Seguramente he sido uno de los que no lo he hecho desde que llegué y tendría que haber empatizado un poco más". "Ese punto de irracionalidad en la pasión de un seguidor del Betis, entra en contra de un tío del norte que busca siempre argumentos. Hay un desencuentro que ha superado las cuestiones futbolísticas. Es triste pero es así. Yo soy el que tenía que cambiar en una ciudad nueva, no fui engañado para firmar y vivir en Sevilla. Tengo que hacer una reflexión y trataré de mejorarlo en el futuro", sentenció.

Quique Setién no seguirá en el Betis la próxima temporada
Comentarios