miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Primeras pistas

Un momento de la presentación de la primera etapa. EP
Un momento de la presentación de la primera etapa. EP
O Gran Camiño presenta su etapa inicial y la provincia de Lugo acogerá la última jornada

La competición O Gran Camiño empieza a dar pistas sobre lo que será su recorrido en una prueba que se va a disputar entre los días 24 y 27 del mes de febrero de 2022 y que contará con la disputa de una etapa en cada una de las provincias gallegas.

Este martes, de hecho, se presentó oficialmente la primera y es que, como era un secreto a voces desde hace varios días, comenzará el 24 de febrero en la provincia de Pontevedra, con una etapa que partirá de O Porriño y concluirá en Vigo. La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el gerente de Eme Sports, Ezequiel Mosquera, presentaron la etapa en Vigo con los pontevedreses Óscar Pereiro, Delio Fernández, Samuel Blanco y Álex Marque en el acto.

En el acto celebrado en Vigo también se dio a conocer que el equipo Israel Start-Up Nation, equipo en el que milita el británico Chris Froome, tetra campeón del Tour de Francia y ganador de dos Vueltas a España y un Giro de Italia, confirmado su presencia en la vuelta a Galicia O Gran Camiño, que se celebrará en febrero y en la que también estará el equipo Movistar.

A falta de hacerse oficial, la última etapa tendría protagonismo en la provincia de Lugo. La idea principal es que se dispute una contrarreloj individual y la localidad de Sarria aparece como una posibilidad. Con todo, desde la organización mantienen que hay que cuadrar todos los recorridos en función de los equipos y también de su planificación. Y es que hay algunos equipos que muestran ciertas reticencias a que se celebre más de una etapa de montaña o incluso que haya una contrarreloj en una cita que es relativamente pronto en el calendario internacional.

Algunas fuentes apuntan que la segunda etapa para ser entre Santiago y el Álto de Ézaro y la tercera entre Maceda y Cabeza de Manzaneda. Con todo, hay otras posibilidades que se están barajando desde la organización. La idea es presentar en las próximas semanas lo que será cada una de las etapas en una cita con un fuerte protagonismo por parte de las Diputaciones.

Primeras pistas
Comentarios