El CD Lugo disputará cinco partidos de preparación de cara la próxima campaña

El equipo solo podrá jugar contra otros equipos del fútbol profesional debido a los protocolos contra el virus
photo_camera Varios jugadores del Lugo, durante el regreso a los entrenamientos, en el Ángel Carro. CD LUGO

La Liga ha asegurado que la temporada 2020-21 arrancará el próximo 12 de septiembre. Es una fecha que no contenta a todos ni se ve posible desde diferentes puntos de la geografía española, ya que habría que respetar las vacaciones de los futbolistas que todavía se encuentran inmersos en el play off de ascenso a Primera División.

Muchos equipos, tanto de Segunda como de Primera, ya han comenzado a trabajar con la incertidumbre acerca del comienzo de la competición. El Lugo es uno de esos clubes que ya se entrena y confecciona el calendario de amistosos de pretemporada, que este año se reduce a clubes del fútbol profesional debido a los protocolos contra el virus y se distribuirán por cercanía geográfica.

El conjunto rojiblanco todavía no ha confirmado como planteará su pretemporada aunque su presidente, Tino Saqués, indicó que la entidad ha contactado con varios equipos para establecer los cinco partidos de preparación previos al comienzo de la Liga. Ponferradina, Spórting de Gijón, Celta, Valladolid y Oviedo se presentan como los principales rivales del cuadro lucense en la preparación, aunque de momento solo se conoce la fecha del partido frente al Spórting, el fin de semana del 29 y el 30 de agosto.

La extraña temporada que se presenta en el fútbol español ha supuesto que todos los equipos planteen su preparación en una zona geográfica cercana. El Real Oviedo ya ha confirmado a Ponferradina y Mirandés como dos de sus rivales, mientras que el Spórting anunció que Celta, Lugo, Ponferradina y Rácing de Santander serán los clubes a los que se enfrente durante la pretemporada.

El Celta es otro de los conjuntos que ha indicado que no habrá giras de pretemporada, que el equipo realizará los entrenamientos en la ciudad olívica y que se enfrentará a equipos cercanos.

La intención de la mayoría de los clubes que abogan por este formato de preparación pretenden evitar desembolsos innecesarios en materia de transporte y una exposición mínima al virus por parte de futbolistas y miembros del club.

El Lugo este año tendrá que renunciar a los ya clásicos amistosos con equipos de la provincia y de la comunidad gallega. El club lucense se ve obligado a descartar partidos frente a Racing Vilalbés, Viveiro o Compostela, que durante las temporadas anteriores eran fijos en la preparación de los rojiblancos durante el verano.

Se presenta, por tanto, una pretemporada con muchos duelos entre clubes que luego se encontrarán durante el año en la Liga regular. Muchos equipos han tenido que renunciar a las giras internacionales y a la recepción de equipos que llegaban desde el extranjero para realizar sus amistosos en España y apostarán por la cercanía y la austeridad durante la pretemporada.

Comentarios