Portela, medalla de bronce en el Mundial y primer pase a España a Río 2016

La canguesa (1m.24s en K-1 200 metros) fue tercera en la final de Milán tras la neozelandesa Lisa Carrington y la polaca Marta Walczykiewicz, campeona y subcampeona mundial, respectivamente. Marcus Cooper y Diego Cosgaya lorgaron la plata en K-2 500 y Hernanz, Germade, Carrera y Peña quedaron sextos en K-4 1.000
Teresa Portela celebra la medalla en Milán
photo_camera Teresa Portela celebra la medalla en Milán

La palista pontevedresa Teresa Portela ha logrado este domingo en K-1 200 metros la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Piragüismo de aguas tranquilas 2015, que además supone su clasificación olímpica para los JJOO 2016, la primera plaza que logra el equipo español.

Portela, natural de Cangas do Morrazo, (1m.24s) fue tercera tras la neozelandesa Lisa Carrington y la polaca Marta Walczykiewicz, campeona y subcampeona mundial, respectivamente.

La pontevedresa logra así su clasificación para los que serán sus quintos Juegos Olímpicos, tras acudir a Sydney, Atenas, Pekín y Londres, donde se quedó a las puertas del podio al conseguir el cuarto puesto.

Además, la medalla de plata lograda este domingo por el K-2 500 de Marcus Cooper y Diego Cosgaya en el Mundial 2015 proporciona el segundo podio a España, que suma con el sexto puesto del K-4 1.000 de Hernanz, Germade, Carrera y Peña la clasificación de dos embarcaciones para los Juegos Olímpicos 2016.

El balear Cooper y el palentino Cosgaya (1.m.30s.004) se proclamaron subcampeones del mundo en una final en la que el potencial de la pareja española le permitió con su fuerte final meterse en los puesto de podio.

También en final A, pero en prueba incluida en el programa olímpico, el K-4 español, integrado por Javier Hernanz, Rodrigo Germade, Óscar Carrera e Iñigo Peña, fue sexto (2m.59s.308) tras remar buena parte de la regata en los puestos de podio, si bien logró su primer objetivo, que era el pase para los Juegos Olímpicos de Río.

Comentarios