domingo. 23.01.2022 |
El tiempo
domingo. 23.01.2022
El tiempo

El Polvorín pone en juego el liderato en su visita al Choco

alexortiz1
Álex Ortiz, entrenador del Polvorín, da indicaciones a sus jugadores. VICTORIA RODRÍGUEZ
El filial rojiblanco, que ya no cuenta con Nico ni Dani Vidal, juega ante un rival que no gana desde noviembre

El Pólvorín regresa a la competición de Liga tras el parón navideño y el aplazamiento del partido del pasado miércoles ante el Noia. Y lo hace en Santa Mariña, el campo del Choco, a las 17.00 horas, y tras casi un mes sin competir, ya que el último partido que jugó fue en Viveiro el 18 de diciembre. Y el objetivo es mantener el liderato, ya que con 32 puntos es primero, con 32 puntos, los mismos que el Somozas.

Y lo hace ya sin Dani Vidal, que se ha ido cedido al Coruxo, y sin Nico, que ha fichado por el Formentera, ambos equipos de la Segunda RFEF, con lo que suben una categoría. «Nadie puede negar que son dos jugadores importantes, eran los dos capitanes y estaban en el top cinco en cuanto a minutos, pero otros jugadores tendrán que dar un paso adelante», dice Álex Ortiz, el técnico del filial lucense, que afirma que «no podemos utilizar estas bajas como excusa, tenemos que seguir compitiendo».

Dani Vidal y Nico eran los capatines, jugadores muy importantes, pero no podemos utilizar estas bajas como excusa, tenemos que seguir compitiendo

El Polvorín aterriza en esta segunda vuelta tras una gran primera, donde solo ha perdido un encuentro (1-2 ante el Arzúa) y se ha mostrado como un equipo muy sólido. Y fuera de casa es donde presenta un mejor balance, ya que de los ocho partidos que ha disputado ha ganado seis y solo ha empatado dos. 

Por su parte, el Choco es un equipo que ha ido de más a menos y que lleva sin conocer la victoria desde el mes de noviembre, donde ganó al Arnoia por 2-0. No ha ganado en los cinco últimos partidos, aunque en casa, en la primera vuelta, de los ocho partidos que jugó en casa solo cedió tres derrotas.

Sobre el encuentro ante el Choco, Ortiz espera «un partido similar al de la primera vuelta, donde nos empataron a dos en el minuto 75», y lo argumenta. «Es un equipo que puede utilizar varios sistemas y que sabe adaptarse, tanto a tener el balón como a jugar directo, y eso nos costó», afirma, y recuerda. «En el partido de la primera vuelta nos empezó jugando de una manera, luego de otra y no estuvimos bien, pero después lo trabajamos y ahora vamos  preparados para lo que pueda ocurrir», advierte.

Tenemos que llevar el partido a un ritmo alto, hacernos con el balón, con la posesión, y ser solventes para no conceder ocasiones

«Tenemos que llevar el partido a un ritmo alto, hacernos con el balón, con la posesión y ser solventes para no conceder ocasiones, como lo hicimos en la primera vuelta», concluyó el técnico, que cuenta con un equipo muy fiable en la zona defensiva y además sobresaliente en lo físico, una parcela en la que trabajan muy bien.

Posible once del Polvorín: Julen, Expósito, Jesús, Damián, Martín, Fidalgo, Xurde, Ramos, Pablo, Leandro y Rojo.

El Polvorín pone en juego el liderato en su visita al Choco