Recta final por el ascenso para el Polvorín en el campo del Rápido de Bouzas

Con las bajas de Torrado y Xurde, el filial rojiblanco necesita ganar para mantenerse líder y en la pelea por acabar primero
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
photo_camera Ramos con el balón en el partido ante el Estradense. JOSÉ ÁNGEL DÍAZ

El Polvorín está en la recta final por acabar la Tercera como primero y ascender a la Segunda División RFEF. Hoy juega en el Baltasar Pujales, a las 19.30 horas frente al Rápido de Bouzas, un equipo que es quinto y que está en la pelea por entrar en el play off.

Con las bajas de Torrado y Xurde, ambos por acumulación de tarjetas, el conjunto lucense llega al duelo como líder (60 puntos), con el Somozas (59) y el Ourense CF (57) pisándole los talones, si bien es verdad que el equipo de Ferrolterra tiene un partido más. «Somos tres equipos para pelear por el primer puesto y además el calendario ha sido caprichoso, y tanto nosotros como el Ourense vamos a jugar con el Bouzas y el Vilalbés, equipos que se juegan entrar en play off», dice Álex Ortiz, técnico del filial rojiblanco.  

«Sabemos que vamos a un campo muy complicado, ellos son el equipo menos goleado y son muy fuertes en casa, atacan muy bien el área y cuesta mucho no solo hacerles gol, sino crearles ocasiones», argumenta el entrenador andaluz, que afirma que «intentaremos llevar el partido a nuestro terreno, tener el balón y ser protagonistas», comenta.

Sabemos que vamos a un campo muy complicado, ellos son el equipo menos goleado y son muy fuertes en casa

Sobre la posibilidad de sentir presión por el ascenso es claro: «Ni el club ni nosotros tenemos ninguna presión por ascender; si se da será un premio enorme y, sino, a pelear el play off», concluyó.

Posible once del Polvorín: Julen, Expósito, Jesús, Castrín, Luis, Maxi, Fidalgo, Ramos, Lea, Rojo e Idrissa.