sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

El Polvorín busca hacerse fuerte en Pol para recibir al Silva

xurde
Xurde conduce el balón en un partido del Polvorín de esta campaña. XESÚS PONTE
El filial rojiblanco, sin bajas, ha cedido cinco de los seis últimos puntos en juego en su campo y necesita ganar para seguir arriba

Jorge Méndez García, Xurde, fue protagonista en la última victoria del Polvorín al marcar el único gol (0-1) del encuentro en el minuto 90 en el campo del Atlético Arnoia. "Fue un centro al área, la peinó Leandro, y tras un montón de rebotes me llegó a mí, le di y entró", resume el jugador asturiano del filial rojiblanco.

El equipo se mide este sábado con el Silva, a las 17.00 horas, en el campo municipal de Pol. "Ellos llegan en una buena dinámica, han ganado los dos últimos encuentros, pero nosotros tenemos que sumar de tres en tres para seguir ahí arriba", explica el interior diestro. Además, en los dos últimos partidos jugados en casa, el Polvorín perdió con el Arzúa (1-2) y empató con el Alondras (0-0).

Xurde atisba un equipo, el Silva, que puede jugar "un fútbol directo, y tendremos que estar muy atentos a las segundas jugadas y a los duelos individuales", afirma. "Y luego, cuando tengamos una oportunidad de gol, hay que meterla", afirma. "Si ellos marcan antes va a ser difícil, porque se van a encerrar", prevé. "Tenemos que jugar como nosotros sabemos, por abajo", advierte.

Tendremos que estar muy atentos a las segundas jugadas y a los duelos individuales, porque ellos hacen un juego muy directo

Uno de los puntos fuertes que tiene el Polvorín es su poderío defensivo. Es el segundo equipo del grupo gallego de Tercera que menos goles recibe. Ha encajado siete en diez partidos, y solo le supera en este apartado el Fabril, que ha encajado tres. "El equipo está muy compacto en defensa, el rival nos crea muy pocas ocasiones de gol", dice. "Además tenemos muy buenos defensas, somos un equipo que siempre compite, que no pierde la cara al partido, y eso nos da esa fortaleza defensiva", añade.

Xurde llegó esta temporada al Lugo B procedente del Langreo, de Segunda B. "Me acogieron muy bien, es un grupo con hambre y ganas de hacer bien las cosas, y la gente está muy convencida de que podemos hacer algo bueno este año", explica el joven jugador.

Para Xurde, haber fichado por el Polvorín es un paso adelante en su carrera. "Siempre que juegas en un filial el sueño es debutar con el primer equipo en el Anxo Carro", subraya. "Nosotros trabajamos todos junto para cuando llegue la oportunidad, intentar aprovecharla", señala. Xurde ya ha estado entrenando con el primer equipo en algunas ocasiones. "Llaman a cuatro o cinco por semana y es increíble el ambiente profesional que hay", concluye.

Para el partido de este sábado, Álex Ortiz, técnico del Polvorín, recupera a Gabarre, que se perdió el último compromiso por sanción.

Posible once del Polvorín: Brais, Expósito, Nico, Castrín, Luis, Vidal, Fidalgo, Álex Ramos, Xurde, Rojo y Leandro.

El Polvorín busca hacerse fuerte en Pol para recibir al Silva
Comentarios