¡Plata para el K4 de los gallegos Germade y Arévalo!

Alemania deja sin el oro al barco de los palistas de Cangas y Betanzos ► Craviotto se convierte en el deportista español con más medallas igualando las cinco de David Cal
El K4 de Craviotto, Cooper, Arévalo y Germade. FERNANDO BIZERRA
photo_camera El K4 de Craviotto, Cooper, Arévalo y Germade. FERNANDO BIZERRA

Cangas y Betanzos son de plata. El K4 integrado por Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz y los gallegos Rodrigo Germade y Carlos Arévalo se subió este sábado de madrugada al segundo escalón del podio en Tokio 2020, tras una final de los 500 metros en la que los alemanes fueron más rápidos en el tramo final de la prueba.

Germade agranda la leyenda de su Cangas natal, la localidad gallega que nunca falta a su cita con los Juegos y ya suma con esta ocho medallas olímpicas en piragüismo, tras las cinco de David Cal entre Atenas, Pekín y Londres, la de Carlos Pérez Rial en 2008 y la de Teresa Portela en Tokio.

El K4 español salió como una bala, haciendo buenos los presagios de las series previas en las que habían volado. Pero su gran rival, Alemania, llegó con más energía a los metros finales y se impuso en la meta por tan solo unas centésimas. El bronce fue para Eslovaquia.

SEMIFINALES. El equipo español de K4 se metió en la final tras ganar su serie de semifinales. El cuarteto español firmó un tiempo de 1:24.355, 513 milésimas de segundo por delante del equipo de los australianos Lachlan Tame, Riley Fitzsimmons, Stewart Murray y Jordan Wood.

En tercera y cuarta posición quedaron los húngaros Kornel Beke, Kolos Csizmadia, Bence Nádas y Sándor Tótka y los portugueses Messias Baptista, Joao Ribeiro, Emanuel Silva y David Varela, que completaron el pase a la final. A los españoles no les hizo falta hacer una exhibición como la de la ronda previa, en la que lograron el récord olímpico en una prueba que se estrena en unos Juegos.

Histórico Craviotto
Germade logró para Cangas su segunda medalla en esta cita olímpica, tras la plata de Teresa Portela. Craviotto, por su parte, igualó a David Cal como el español con mas medallas. Sumó en Tokio su quinta presea, pero tiene dos oros, una plata y un bronce frente al único oro y las cuatro platas del morracense.

Comentarios