El piragüismo gallego celebra las medallas de Arévalo, Germade y Teresa Portela

Teresa Portela rozó el bronce también en el k4 500 femenino
Teresa Portela, en el podio de Tokio. JOSÉ MÉNDEZ
photo_camera Teresa Portela, en una imagen de archivo. JOSÉ MÉNDEZ

Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo (Betanzos) y Rodrigo Germade (Cangas), subcampeones olímpicos, conquistaron el oro en los Campeonatos del Mundo de piragüismo sprint de Halifax (Canadá), con exhibición de autoridad por delante de Alemania y Ucrania.

España ganó el pulso a la campeona olímpica, Alemania, en una distancia que se verá en París 2024. Con el poderío mostrado por Craviotto, Cooper, Arévalo y Germade, dominando la prueba desde el paso por los 200 y con un final inalcanzable para sus rivales que les hizo llegar exhaustos con una marca de 1:20.83.

Alemania, con el cuarteto integrado por Max Rendschmidt, Tom Liebscher, Jacob Schopf y Max Lemke, acabó cediendo y llegando a 43 centésimas de segundo. Tercera fue Ucrania, que defendía título, a 55 centésimas.

Los españoles rebajaron en casi un segundo la marca que les dio acceso a la final, la tercera en las series de clasificación por detrás de las tripulaciones de Alemania y de Eslovaquia. Dieron a la delegación española la segunda medalla, ambas de oro, tras la lograda el viernes por Juan Valle en KL3 200 de paracanoe.

TERESA PORTELA

Teresa Portela (Cangas) participó en dos finales en esta jornada. En el k2, formando pareja con la asturiana Sara Ouzande, alcanzó la medalla de plata por tan sólo tres milésimas de segundo al dejarlo todo en la llegada. Teresa Portela y Carolina García rozaron el bronce en el K4 500 femenino pero acabaron tres milésimas por detrás de México.

Comentarios