El equipo español de MX of Nations logró una cuarta posición en la clasificación

El piloto lucense Jorge Prado García logró la quinta posición en la categoría de MXGP
Rubén Fernández, Guillén Farrés y Jorge Prado.EP
photo_camera Rubén Fernández, Guillén Farrés y Jorge Prado.EP

El equipo español que compite en el MX of Nations (MXON) logró la cuarta posición en las carreras de clasificación disputadas este sábado en el circuito estadounidense de Red Bud, donde salían desde la 19° podición tras el sorteo del viernes.

El piloto lucense Jorge Prado García logró la quinta posición en la categoría de MXGP, mientras que el joven catalán Guillem Farrés -que viene de ganar el Adac alemán y estrenarse en el AMA estadounidense- se alzó con la cuarta plaza en MX2. El vigués Rubén Fernández entró cuarto en una disputadísima manga clasificatoria de Open.

El combinado de USA, uno de los, a priori, favoritos, partirá desde la primera posición, seguido de Francia y Australia. 

En quinto lugar saldrá Bélgica, con Jago Geerts como vencedor de la primera manga de MXGP, resarciéndose así del mal trago que le supuso la victoria de Vialle en el Mundial de MX2 en la última prueba de Turquía, a la que llegó con solo un punto de ventaja que no fue suficiente para lograr un campeonato por el que lleva tres años luchando.

Holanda, otra de las naciones favoritas a la victoria en esta edición del MXON partirá sexto este domingo, mientras que Suiza, Alemania y Gran Bretaña lo harán desde la octava, novena y décima posición, respectivamente.

Comentarios