martes. 18.01.2022 |
El tiempo
martes. 18.01.2022
El tiempo

0-2. El Pescados Rubén FS no levanta cabeza

pazos
David Pazos chuta a puerta durante el partido. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El equipo mariñano volvió a caer ante el Santa Coloma y suma nueve derrotas consecutivas

El temporal no amaina en Burela. El Pescados Rubén FS es un esqueleto anímico, con la confianza bajo tierra en un cofre, con la mirada perdida. Este martes volvió a enterrar un metro más sus opciones de permanencia. Porque han pasado un tercio de Liga y en su casillero hay un solitario punto, de aquel primer partido con el Zaragoza. El Santa Coloma ganó 0-2 hurgando en una herida que no para de sangrar. 

Los catalanes salieron con el pie en el acelerador. En los primeros siete minutos tuvieron cinco ocasiones de gol mientras el Burela FS se defendía, inexistente. Pero el partido cambió a partir de ahí y Iago Míguez, Renato y Pitero casi marcan. Pero el que lo hizo fue Álvarez tras una pérdida de Quintela. Hundió más el barco naranja David Peña, tres minutos después, con un recorte sobre Renato y mandando un misil a la escuadra. Lucho, el mejor en los locales, lanzó en el epílogo del primer acto y una mano de Borja desvió lo suficiente el balón que pegó en el larguero.

La segunda parte dibujó lo que es el Burela FS. Un equipo que busca el gol y no lo encuentra. Donde el delegado fue expulsado, quien sabe si buscando una reacción, un cambio, enardecer a la grada, pero ni por esas. Buscaron el gol con ahínco, pero le cuesta un mundo al Pescados Rubén marcar. La ocasión más clara la tuvo Rikelme, que mandó un balón al palo. También lo intentaron Renato, Pitero, Quintela a la media vuelta, con portero jugador los últimos minutos. Pero la sequía no deja fluir el gol. 

Incluso los catalanes pudieron ampliar la ventaja, buscando las contras, con un disparo al palo de Sepe y otro al larguero de Drahovsky. Pero esta vez no marcaron.

La rueda no para de girar, y el Burela FS tiene una nueva oportunidad el viernes, en Sevilla ante el Betis, para darle la vuelta a una tortilla que se está quemando.

Ficha técnica
0- Pescados Rubén Burela FS: Kaluza, Nito, Lucho, David Pazos y Quintela -cinco inicial- Álex Diz, Renato, Iago Míguez, Isma, Pitero y Riquelme.

2- Santa Coloma: Borja, Corso, David Peña, Álex Verdejo y Drahovsky -cinco incial- Sepe, Cardona, Uri Santos, Khalid y D. Álvarez.

Goles: 0-1, min.13: D. Álvarez; 0-2, min. 16: Corso.

Árbitros: Felipe Mazarrón y Urdanoz Apezteguía. Amarilla a Renato en los locales y a los visitantes Álex Verdejo, Uri Santos y Drahovsky. Expulsó al delegado del equipo local y enseñó amarillas al entrenador, Alberto Riquer, y a su segundo.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga en Vista Alegre, medio millar de espectadores.

0-2. El Pescados Rubén FS no levanta cabeza
Comentarios