El Pescados Rubén Burela FSF afronta este sábado el segundo encuentro de Liga de Primera División en el pabellón de Os Remedios ante el Ourense Ontime. Este será el segundo derbi gallego consecutivo para el conjunto que dirige Julio Delgado, que en la primera jornada venció al Poio Pescamar por 2-0 en Vista Alegre. El partido arranca a las 17.00 horas.
Un duelo donde el conjunto lucense tiene bajas importantes y muy significativas. La portera Jozi y la jugadora de campo Emilly están con Brasil disputando la Conmebol en Sudamérica. Además, su compatriota Cami tuvo un golpe y le tuvieron que dar puntos en una ceja, por lo que también es baja para medirse al Ourense. En la convocatoria han entrado las jóvenes Lola (portera) y Aroa, además de Saki, que no estuvo convocada para el primer partido.
Las mariñanas parten como favoritas, aunque las bajas pueden igualar más el encuentro. El conjunto ourensano empató en la primera jornada ante el FSF Castro a tres goles.
"El Ourense es un equipo muy completo, sólido, al que es difícil ganarles, sobre todo en su cancha", comenta Noelia Montoro, que reconoce que el Burela FSF está "con confianza" tras los tres puntos obtenidos en Vista Alegre ante el Poio Pescamar.