El Pescados Rubén Burela FS busca plaza en la final de Liga

Julio Delgado ve clave que su equipo se ponga por delante en el marcador para que el Roldán tenga que exponer más
cilene
photo_camera Cilene con el balón en un partido ante el STV Roldán. AMA

El Pescados Rubén Burela FS se mide a partir de las 19.00 hora, al STV Roldán por una plaza en la final de la Liga. El partido de ida, celebrado el pasado miércoles, acabó con empate a un tanto. Vista Alegre dictará sentencia y decidirá quién es uno de los finalistas. El otro saldrá del partido que jueguen en Madrid el Futsi y el Melilla, con ventaja para el equipo norteafricano que ganó en la ida por 2-0.

Uno de los factores que pueden influir en el encuentro es que al conjunto mariñano le vale el empate. En el caso de terminar el partido en su tiempo reglamentario con empate, se jugaría una prórroga de tres minutos cada una, y en caso de terminar igualados, pasaría a la final el Burela FS por la mejor clasificación en la Liga regular, donde el equipo de Julio Delgado fue segundo y el equipo murciano tercero.

Otro de los factores a tener en cuenta será el climatológico. En el partido del pasado miércoles, el conjunto mariñano jugó con una temperatura muy alta, casi 40 grados, algo a lo que no están acostumbradas las jugadoras. En cambio, este sábado regresan a Vista Alegre, con una temperatura mucho más baja, y con el apoyo de la afición, que en muchos partidos del equipo femenino ha sido clave.

La brasileña Cami es la única baja en el conjunto de Julio Delgado, que afirma que su equipo llega "con ilusión, después de empatar un partido muy difícil", comenta, y ve como puntos a favor el jugar en casa "y con una temperatura más asequible".

Si nos ponemos por delante ellas se tendrán que abrir y eso nos favorecerá

Para Delgado, una de las claves del partido estará en ponerse por delante en el marcador. "En los dos últimos partidos ellas se pusieron por delante y eso les favorece, porque son un equipo que se sienten bien en la parcela defensiva, pero si nosotros nos adelantamos ellas se tendrán que abrir", explica el técnico, que dice que "no saldremos a especular por mucho que nos valga el empate, porque nosotros solo sabemos salir a ganar", concluye.

Comentarios