Pereiro confiesa que aceptó dinero en el Tour por dejarse ganar

El ciclista pontevedrés no oculta que recibió 50.000 euros en la carrera de 2005, algo de lo que asegura no "sentirse orgulloso"

El ciclista pontevedrés Óscar Pereiro reconoció este miércoles que se había dejado ganar en una etapa del Tour de Francia por dinero. El ganador de 2006 confesó que, justo el año anterior, aceptó una prima de 50.000 euros por dejarse vencer.

Según su propia confesión en el programa 'El Chiringuito', había aceptado el dinero por un "malentendido". Según sus propias palabras, entendió a su rival que se llevaría la suma si ganaba la etapa, lo que le sirvió de motivación por ser su primera victoria. Pero a pocos metros de meta, descubrió que el trato no era así ya que el ciclista con el que se jugaba el primer puesto se escapó.

A pesar de todo, aceptó el dinero cuando se lo dieron y su equipo, el Phonak en aquel entonces, estaba al tanto de todo. "Lo de dejarse ganar en el ciclismo ha existido toda la vida", aseguró. Dijo no "sentirse orgulloso" y decidió contarlo porque "ya prescribió".

Comentarios