Pena Trevinca acoge un año más el belén a mayor altitud de Galicia

El Club de Montañismo Montañas de Trevinca cumplió el pasado fin de semana con una tradición que se remonta a 19 años atrás
Grupo de montañeros que formó la expedición a Pena Trevinca. CEDIDA
photo_camera Grupo de montañeros que formó la expedición a Pena Trevinca. CEDIDA
La caja-belén que permanecerá en la cima de Pena Trevinca hasta enero. CEDIDA
La caja-belén que permanecerá en la cima de Pena Trevinca hasta enero. CEDIDA

El Club de Montañismo Montañas de Trevinca cumplió el pasado fin de semana con una tradición que se remonta ya a 19 años atrás. El grupo, liderado por la iniciativa de Cholo Fernández, instaló en la cima de Pena Trevinca el belén de mayor altitud de Galicia, que permanecerá a 2.127 metros de altitud hasta mediados de enero.

La expedición, formada por una veintena de personas, alcanzó la cima situada en el Concello de A Veiga, en Ourense, con la caja-belén que desde hace dos décadas permanece allí durante las fechas navideñas. En el mes de enero, si la climatología concede una tregua, se retira y se guarda hasta el año siguiente.

Esta edición sirvió además para rendir homenaje al sexagésimo aniversario de la Federación Gallega de Montañismo, fundada como Federación Galaica de Montañismo el 23 de octubre de 1963 en Vigo. El grupo leyó un comunicado que conmemora las seis décadas de vida del ente federativo.

Más en Deporte General
Comentarios