viernes. 24.09.2021 |
El tiempo
viernes. 24.09.2021
El tiempo

Peleteiro va a la final de triple salto "con el cuchillo entre los dientes"

Ana Peleteiro, en la arena. EUROPA PRESS
Ana Peleteiro, en la arena. EUROPA PRESS
La atleta gallega se clasificó con batiendo el récord de España al aire libre, con una distancia de 14,62 metros

Con garras, dientes y cuchillo afrontará –son sus palabras– Ana Peleteiro la final olímpica de triple salto, el próximo domingo, tras conseguir en la ronda clasificatoria la mejor marca española de la historia al aire libre: 14,62 metros.

El español será el idioma predominante en la pelea por los metales, pues junto a la gallega se clasificaron la campeona del mundo, su compañera de entrenamientos venezolana Yulimar Rojas, que saltó 14,77 a la primera, y la colombiana Caterine Ibargüen, actual campeona olímpica, que alcanzó los 14,37 a la tercera.

Peleteiro necesitó dos intentos. La plusmarquista española (14,73) y campeona de Europa en pista cubierta en Glasgow 2019, estaba "ansiosa por competir" en sus primeros Juegos.

Adscrita al grupo de trabajo del cubano Iván Pedroso en Guadalajara, Peleteiro se presentó en la capital nipona después de ganar el campeonato de España con un salto de 14,61 metros, entonces su mejor registro al aire libre y décimo en la lista mundial.

Peleteiro rozó la clasificación directa en el primer turno (14,34) y lo consiguió a la segunda tentativa con 14,62, la mejor marca española de la historia al aire libre.

Peleteiro va a la final de triple salto "con el cuchillo entre los...
Comentarios