Pelé no responde a la quimioterapia y se encuentra en cuidados paliativos

El tres veces campeón del mundo permanece hospitalizado en Sao Paulo desde el pasado martes
Edson Arantes do Nascimento, Pelé, en una imagen de archivo. EFE
photo_camera Edson Arantes do Nascimento, Pelé, en una imagen de archivo. EFE

El estado de salud de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, ha empeorado en las últimas horas después de que el pasado martes tuviera que ser hospitalizado a causa de una infección respiratoria.

Según informa Folha de Sao Paulo, el exfutbolista brasileño, de 82 años, se encuentra en la unidad de cuidados paliativos al no responder correctamente a la quimioterapia a la que es sometido regularmente por el cáncer de colon que padece.

A través de un comunicado, el cuerpo médico que está atendiendo a Pelé en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo explica que la nueva estrategia es la de suspender la aplicación de "terapias invasivas" hacia la leyenda brasileña, que recibirá por el contrario medidas para "aliviar su dolor y la falta de aire".

Delicado estado de salud

El tres veces campeón mundial fue internado el pasado martes para evaluar un cambio en el tratamiento que sigue contra el cáncer de colon que le detectaron en septiembre de 2021.

Desde que se operó del cáncer, es sometido a un ciclo de sesiones de quimioterapia que le ha obligado a pasar por el hospital varias veces.

La salud de Pelé se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas de columna, cadera y rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por quirófano, además de sufrir alguna crisis renal.

Mensajes de ánimo para Pelé

Desde que se conociera el precario estado de salud de Pelé, la afición brasileña se ha movilizado en masa para enviarle mensajes de ánimo. Durante el himno brasileño, antes del comienzo del partido de este viernes entre Camerún y Brasil en Lusail, la afición desplegó una pancarta con el mensaje Ponte bien pronto y una foto del 10 de la Canarinha, ganador de tres Copas del Mundo (1958, 1962 y 1970).

Tite también se acordó del astro en la previa del encuentro y le mandó un mensaje de ánimo en la rueda de prensa, expresándole sus mejores deseos.

Por su parte, Kylian Mbappé, delantero de la selección francesa, pidió a través de sus redes sociales una oración por el exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé, hospitalizado desde el pasado martes por una infección respiratoria.

"Reza por el Rey", expresó junto a unos emoticonos de una corona, unas manos en posición de rezo y la bandera de Brasil el atacante galo, una de las grandes estrellas del Mundial de Qatar 2022, que jugará este domingo el partido de cuartos de final ante la selección de Polonia.

 

Harry Kane, delantero y capitán de Inglaterra, también quiso enviar "los mejores deseos" para el Pelé y comentó que "es una inspiración" para él tras recibir sus consejos en 2015.

"Quiero enviar los mejores deseos para él y para su familia. Es triste escuchar esas noticias y todos le deseamos una pronta recuperación", dijo al comienzo de la rueda de prensa previa a enfrenarse a Senegal en octavos de final de Qatar 2022 este domingo 22:00 hora local (-2 CET).

"Pelé es una inspiración para mí, un gran jugador y una persona increíble. Recibir esos consejos por su parte fue muy especial para mí", añadió.

Comentarios