Pelé, ingresado de urgencia

Sufre una extraña hinchazón en el cuerpo
El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé. FERNANDO BIZERRA JR. (EFE)
photo_camera El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé. FERNANDO BIZERRA JR. (EFE)

Varios medios brasileños informan de que Pelé, una de las mayores estrellas de la historia del fútbol, se encuentran ingresado en un hospital del sur de Sao Paulo.

El exfutbolista de 82 años, que sufre cáncer de colon, se trataba con quimioterapia. En las últimas horas ha desarrollado una extraña hinchazón, según ESPN Brasil.

 

Su esposa y un cuidador lo han trasladado al centro médico Albert Einstein, donde, por ahora, no responde como era de esperar a los primeros tratamientos.

Una de sus hijas aclaró que no se trata de nada grave. El tres veces campeón mundial fue ingresado en el hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo tras presentar una inflamación generalizada en el cuerpo y está siendo sometido a diferentes exámenes, informaron diferentes medios de comunicación.

De acuerdo con el diario O Globo, los médicos que lo atendieron le diagnosticaron un estado de anasarca (inflamación generalizada) e identificaron una insuficiencia cardíaca descompensada.

Pese a que ni la asesoría del por muchos considerado mejor futbolista de todos los tiempos ni el hospital dieron informaciones, su hija Kely Nascimento publicó un mensaje en su cuenta en Intagram para tranquilizar a los aficionados y en el que aclaró que no se trata de nada grave.

"Los medios están enloqueciendo nuevamente y quiero tranquilizar un poco. Mi padre está hospitalizado y le están regulando las medicinas", afirmó Nascimento, de 55 años y que se encuentra en Catar siguiendo el Mundial de fútbol.

La hija de Pelé agregó que "no hay nada de sorpresa ni de emergencia" tras aclarar que no se ha apresurado a buscar un vuelo para regresar a Brasil, que sus hermanos están al lado de Pelé en el hospital y que ella tiene previsto visitarlo en año nuevo.

Pelé, que en octubre agradeció por estar mejor de salud a sus 82 años, se operó el año pasado de un tumor en el colon detectado durante una batería rutinaria de exámenes.

Desde entonces, es sometido a un ciclo de sesiones de quimioterapia que le ha obligado a pasar por el hospital varias veces para seguir de cerca su evolución.

La salud de Pelé se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir alguna crisis renal. Ello ha reducido de forma drástica sus apariciones públicas, aunque se mantiene muy activo en redes sociales.