sábado. 30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo

Pau Gasol insiste en su deseo de disputar en Tokio sus quintos Juegos Olímpicos

Pau Gasol, en un partido de la selección. ARCHIVO
Pau Gasol, en un partido de la selección. ARCHIVO
El internacional español sueña con despedirse como profesional en la cita del año próximo

El internacional español de baloncesto Pau Gasol habló acerca de la posibilidad de disputar los Juegos de Tokio en el año 2021 después de que estos se hayan aplazado como consecuencia de la crisis de coronavirus y expresó el deseo que la de la capital japonesa sea su quinta cita olímpica.

"Ahora, por una parte, tengo más tiempo para recuperarme pero voy a tener que jugar de forma competitiva para llegar al verano del 2021 a buen nivel a fin de ser capaz de competir y ayudar a mi país", indicó Pau.

"No es algo negativo, pero la verdad es que por entonces tendré 41 años. Es algo que me estimula porque siempre me he guiado por los retos y soy muy ambicioso. Todavía deseo ser capaz de disputar mis quintos Juegos, el que posiblemente sea mi último torneo", comentó.

No sé todavía si mi pie será capaz de recuperarse y aguantar lo que el baloncesto exige

En ese sentido, cree que ganar una medalla olímpica, preferiblemente el oro, sería 'el mejor modo posible' de finalizar su carrera: "Tengo asumido que si no tengo la oportunidad de jugar de nuevo habré tenido una carrera increíble y estaré feliz. Si puedo jugar algo más, para lo cual trabajo duro, y disfrutar del deporte que amo un poco más, sería genial. En ello tengo puesto cuerpo y mente, pero veremos".

"No sé todavía si mi pie será capaz de recuperarse y aguantar el esfuerzo, la carga y el estrés que el baloncesto profesional exige a los cuarenta años. Trato de controlar lo que puedo controlar, de hacer lo que puedo hacer en casa. Y una vez que pueda hacer algo más, lo haré. Necesito ver a los médicos pero ahora mismo no puedo", manifestó.

Asimismo recordó lo que supuso la selección estadounidense de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, conocida como Dream Team, para él: "Tenía 12 años, jugaba al baloncesto y me gustaba este deporte. Aquel Dream Team, el original, cambió realmente la disciplina e inspiró e impactó a niños y jóvenes, especialmente de mi generación. Nos abrió los ojos y nos hizo soñar en grande".

El personal sanitario que está trabajando muy duro durante esta crisis del coronavirus son muy inspiradores

Sobre su posición como persona que inspira a otros, señaló: "Es un gran regalo ser capaz de inspirar a la gente. Me lo tomo como una oportunidad y, en cierta medida, como una responsabilidad. Creo que cuando alguien te inspira y te llega, depende de ti inspirar a los otros de una forma similar. Creo que es parte del camino de la vida. Adquirimos conocimiento, adquirimos experiencia y luego lo compartimos inspirando a otros".

Por último habló de los sanitarios y de otros profesionales a los que considera un referente: "Hay mucha gente que me inspira ahora mismo. El personal sanitario que está trabajando muy duro durante esta crisis del coronavirus son muy inspiradores. Es gente que trabaja contrarreloj en situación de riesgo por el bien de la sociedad de sus países y comunidades. Esa gente inspira".

"La gente que está tratando de buscar una solución en el ámbito sanitario, en el de la ciencia, en la política. Si haces todo lo que puedes para hacer algo más grande que tú, eso es inspiración para mí", concluyó.

Pau Gasol insiste en su deseo de disputar en Tokio sus quintos...
Comentarios