Pau Gasol congela finalmente su esperma ante la amenaza del zika

El jugador ya había declarado que barajaba esa posibilidad para que no peligrase la posibilidad de ser padre a corto plazo
El jugador de la selección española de baloncesto Pau Gasol
photo_camera El jugador de la selección española de baloncesto Pau Gasol

Pau Gasol ha decidido finalmente congelar su esperma antes de viajar a Río de Janeiro para disputar los Juegos Olímpicos que se celebran este verano en la ciudad brasileña. Según informa el portal Vanitatis el catalán acudió el pasado 22 de julio al Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) para tomar las medidas oportunas de cara a un posible contagio del tan temido virus zika.

"Congelar el esperma es una medida de precaución que la está recomendado cualquier médico que entienda de este virus. Es una opción, si finalmente voy a los Juegos", había manifestado con anterioridad el jugador recientemente fichado por los San Antonio Spurs.

Gasol, que ya tiene 36 años, deja entrever con esta decisión que no descarta lanzarse en un corto periodo de tiempo a la aventura de la paternidad con su actual pareja, la californiana Catherine McDonnell, ya que según los expertos cualquier rastro del virus zika desparecería del semen en seis meses como máximo. Teniendo en cuenta esto, la decisión de congelar su esperma resultaría relativamente inútil si el objetivo no es ser padre dentro de ese intervalo de tiempo.

Comentarios