Partido con premio: "No se puede escapar la oportunidad de jugar la Copa en Lugo"

Natxo Lezkano en el partido ante el Cáceres
photo_camera Natxo Lezkano en el partido ante el Cáceres

El Pazo dos Deportes vivirá este viernes (20.45 horas) un partido que puede traer un regalo, ya que una victoria ante el Leyma Coruña supondría la clasificación del Cafés Candelas Breogán para la Copa Princesa (que se disputará el 2 de febrero) y, casi con total seguridad, el derecho a jugarla en Lugo como primer clasificado al término de la primera vuelta. Y Natxo Lezkano, técnico celeste, no quiere dejar pasar la oportunidad. «Hay muchas razones para querer ganar este partido. Queremos seguir siendo un equipo sólido en casa; además, es un derbi y a todos nos gusta ganar estos partidos. Los jugadores no tienen la misma percepción que la afición de esto, pero sabemos que para la gente es un choque importante. Además, a falta de dos jornadas para el final de la primer vuelta no se nos puede escapar la oportunidad de ser anfitriones de la Copa Princesa», señala.

El obstáculo que tendrá el Breogán para conseguir la victoria es un Coruña que llega en el mejor momento de la temporada después de ganar cuatro de sus cinco últimos encuentros. Lezkano cree que es un encuentro que presenta varias claves. Muchas claves. «Es un equipo muy grande en todas las posiciones, con jugadores con experiencia, que después de un inicio irregular están en el mejor momento de la temporada. La llegada de Monahgan ha liberado de presión y minutos a Jorge Sanz y ahora forman una de las mejores parejas de bases de la LEB. Están jugando bien, incluso juntos en la pista. Todo pasará por hacer una buena defensa, sobre todo con estos dos jugadores, pero sin descuidar el resto. Por dentro son peligrosos, juegan con ‘cuatros’ abiertos y Gilling hace daño en la posición de ‘tres’. Además, está claro que con gente tan grande habrá que prestar especial atención
al rebote», indica.

El técnico celeste, pese a las particularidades del rival, no cree que el duelo precise una preparación especial. «Hay que hacer los ajustes propios de cada partidos, pero nada que tengamos que cambiar de manera drástica de nuestro juego con respecto a otros partidos», apunta.

El partido, más allá de cara a la Copa Princesa, puede ser clave a largo plazo, pues en esta jornada se enfrentan dos rivales directos del Breogán: Manresa y Prat, aunque Lezkano prefiere centrarse en su equipo. «Queda tanta competición y pueden pasar tantas cosas que solo me interesa lo que hagamos nosotros, lo que pase en otras pistas no lo miro mucho», asegura.

Por último, el entrenador del conjunto lucense espera que el Pazo sea el de las grandes ocasiones en el derbi ante el Leyma Coruña. «Nos gustaría que hubiese un buen ambiente. Se enfrentan dos equipos potentes de la Liga, con cosas en juego y es un derbi, esperamos que la gente venga y que, como hacen siempre, nos ayude y no dé ese empujón que nos ayuda cuando las cosas no sale como deberían», concluye el técnico del equipo celeste.


 

Comentarios