lunes. 10.08.2020 |
El tiempo
lunes. 10.08.2020
El tiempo

Paralizada la fase de ascenso a Segunda B tras dar positivo tres jugadores de un equipo

Ciudad del Fútbol, en Madrid. GOOGLEMAPS
Ciudad del Fútbol, en Madrid. GOOGLEMAPS

La expedición del CD Marino se aislará en un hotel de Madrid

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido suspender los encuentros que se iban a disputar este fin de semana en la Ciudad del Fútbol correspondientes a la fase adicional de ascenso a Segunda B tras detectarse casos de coronavirus en uno de los equipos participantes, el canario CD Marino.

"Tras la llegada de los equipos que participaban en la fase adicional de ascenso a la Ciudad del Fútbol, la federación procedió a los pertinentes controles médicos que han arrojado tres casos positivos en el CD Marino", explica. A partir de ahí, detalla que todos los equipos dieron negativo en origen y por eso viajaron a Madrid. El CD Marino pasó los tests el jueves y los resultados, todos negativos, se remitieron a la RFEF, por lo que viajaron a Madrid.

La federación asegura que ha informado a las autoridades sanitarias, en este caso a la Comunidad de Madrid, así como a las autoridades deportivas del Gobierno de España y del madrileño.

"Tras los casos positivos, la Real Federación Española de Fútbol ha tomado la decisión de suspender los partidos que se iban a jugar en la Ciudad del Fútbol", y que enfrentaban al Lealtad con el Alcoyano, este sábado, y al Marino con el Linares, este domingo.

AISLAMIENTO. La expedición del CD Marino, compuesta por treinta personas, se aislará en un hotel proporcionado por la Comunidad de Madrid, según informó el presidente del club, Paco Santamaría. Aseguró que la noticia de los tres positivos los ha cogido "por sorpresa", puesto que el jueves todos dieron negativo y han cumplido con el protocolo de seguridad "al cien por cien" durante el desplazamiento. 

Todos los miembros de la expedición se realizarán en las próximas horas nuevas pruebas diagnósticas, con la esperanza de que los anteriores fuesen "falsos positivos". Paco Santamaría asegura que los tres jugadores que dieron positivos están "perfectamente" y que en la última sesión preparatoria entrenaron "como campeones". 

Paralizada la fase de ascenso a Segunda B tras dar positivo tres...
Comentarios