Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

El Pantín Classic se queda sin competición y celebrará sus finales el domingo

Surfista en el Pantín Classic. EFE
Surfista en el Pantín Classic. EFE

Tras un primer aplazamiento por las condiciones del mar, tampoco a las 16.30 horas se llegó a dar comienzo al evento

La organización del Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro, que se celebra en Valdoviño (A Coruña), ha decidido aplazar la penúltima jornada de competición de esta prueba del circuito mundial y ha optado por concentrar este domingo sus finales masculina y femenina.

Tras un primer aplazamiento por las condiciones del mar, tampoco a las 16.30 horas se llegó a dar comienzo al evento.

A cambio, se ha desarrollado desde las 17 horas una Expression Session, que se adjudicaron Vitor Mendes, de Brasil, y Sara Wakita, de Japón.

El sábado ha deparado un lleno en el entorno del arenal de la comarca de Ferrol, que cada verano atrae a miles de visitantes, especialmente en su fin de semana de despedida.

El brasileño Alejo Muniz, el italiano Leonardo Fioravanti y el costarricense Carlos Muñoz también confirmaron sus candidaturas

El buen tiempo ha acompañado a la afluencia de público y los promotores prevén que este domingo el oleaje sea de los mejores en toda la semana en que se ha prolongado la prueba.

Según han comunicado fuentes de la organización, la actividad dará comienzo a las 9 horas, mientras que las finales arrancarán a las 17 horas y la ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo en torno a las 18.30 horas de este domingo.

Al cierre del viernes, último día de competición por ahora, el vasco Aritz Aranburu se convirtió en el único español que permanecía en la lista de candidatos al primer puesto.

Así, superó sendas rondas y se encaramó a la relación de dieciséis aspirantes en la cita del circuito mundial QS.

El brasileño Alejo Muniz, el italiano Leonardo Fioravanti y el costarricense Carlos Muñoz también confirmaron sus candidaturas, mientras que el vigués Gony Zubizarreta figuró entre los eliminados.

Los impulsores del campeonato ya indicaron el viernes que la final femenina, habitualmente celebrada los sábados, se trasladaría al domingo por la previsión de buen oleaje. Esperan cerca de 70.000 espectadores a lo largo de esta semana. 

El Pantín Classic se queda sin competición y celebrará sus finales...
Comentarios