sábado. 20.07.2019 |
El tiempo
sábado. 20.07.2019
El tiempo

Oro y récord para Saleta Fernández

Saleta Fernández se dispone a saltar el listón en una prueba. XESÚS PONTE
Saleta Fernández se dispone a saltar el listón en una prueba. XESÚS PONTE

La atleta monfortina se impone en salto de altura del Nacional sub-23 y consigue la mejor marca gallega de todos los tiempos

La monfortina Saleta Fernández (Valencia Esports) cumplió con lo esperado y se proclamó campeona de España sub-23 en salto de altura. Además lo hizo con una gran marca. El 1,87 metros saltados en el Nacional de Tarragona supone un nuevo récord gallego, uno más que el anterior, y logró el billete para el campeonato de Europa de su categoría.No tuvo rival la saltadora de Monforte. En su cuarto salto ya había conseguido el oro con 1,80, ya que su principal rival, Claudia Conte (Playas de Castellón), hizo tres nulos sobre ese listón.

Saleta Fernández superó sin dificultades y sin fallos el 1,65, el 1,71, el 1,77 y el 1,80 antes de quedarse sola sobre la pista tarraconense, ya que el resto de atletas no la habían alcanzado. A partir de ese momento, la monfortina decidió probar su gran momento de forma y superó el 1,84 sin derribar el listón.

Sí lo hizo, en su primera tentativa, con el 1,87. En su segundo salto dejó la barra impoluta para lograr un nuevo récord gallego y el pase para el Europeo. Buscó el 1,90 para conseguir una marca nunca lograda por la saltadora de Monforte hasta el momento, pero erró en sus tres intentos, aunque se colgó el oro del cuello.

adrián ben, a la final. La otra baza del atletismo lucense en el Nacional sub-23 es el mariñano Adrián Ben. El atleta del FC Barcelona defenderá este viernes su corona de los 1.500 metros lisos en este grupo de edad tras clasificarse ayer con solvencia para la final que tendrá lugar este viernes (20.30 horas).

El joven vivariense concluyó en la segunda posición de su semifinal, tras Jorge David Torre, con un tiempo de 3 minutos, 48 segundos y 87 milésimas. Ignacio Fontes, que marcó el mejor crono de las tres series y ganó la tercera, con un tiempo de 3.46.64; y Enrique Herreros, que se impuso en la segunda con 3.53.85, parecen los principales rivales de Ben para pelear por la medalla de oro.

En esa misma distancia, Ivo Maseda (Lugo RC Ramos Loures) no pudo superar las semifinales y quedó fuera al ser noveno.

El resto de participantes lucenses, en el 5.000, Miguel González (Lucus Caixa Rural Gallega) no realizó una buena carrera y finalizó en el puesto undécimo de la final, con un tiempo de 15 minutos, 27 segundos y 36 centésimas.

En la final del triple salto, el atleta del Lugo RC Ramos Lourés Alexander Barreiro acabó en el puesto número 15 gracias a un salto de 14,05 metros.

La velocista del Lucus Caixa Rural Gallega Adiaratou Iglesias no pudo meterse en la final de los 100 metros lisos tras quedar apeada en la semifinal. Adiaratou intentará desquitarse en la semifinal del 200 que corre este domingo a las 12.20 horas.

Tampoco pudo meterse en la lucha por las medallas Miriam Otero (Lugo RC by Ramos Lourés), quien se quedó fuera en las semifinales del 400 femenino.

Oro y récord para Saleta Fernández
Comentarios