martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Oriol Riera llega a A Coruña para sellar su fichaje por el Deportivo

El jugador del Deportivo, Oriol Riera
El jugador del Deportivo, Oriol Riera
El delantero militó cedido en el club coruñés en los últimos meses de la temporada 2014-2015

El delantero Oriol Riera aterriza en Alvedro para sellar su pase al Deportivo, en el que militó cedido los últimos meses de la temporada 2014-2015. El club coruñés ha informado a los medios de comunicación de la llegada del atacante catalán, que pertenecía al Wigan.

El Deportivo cerró el fichaje de Riera, a falta de detalles, el pasado viernes, según confirmaron entonces a EFE fuentes de la negociación. La incorporación estaba "muy avanzada" y solo faltaba completarla para que el futbolista firmara por el Deportivo un contrato de más de dos temporadas.

Las mismas fuentes precisaron que el Deportivo va a ser el dueño en exclusiva de los derechos federativos de Riera previo pago de una cantidad al Wigan en concepto de traspaso. El conjunto británico había abonado 2,5 millones de euros al Atlético Osasuna hace un año para hacerse con los servicios del delantero catalán, que recaló en el Deportivo en el mercado invernal.

El empeño de Oriol Riera para fichar por el conjunto coruñés fue decisivo para que la operación haya tenido éxito. El jugador catalán se reencontrará en el Deportivo, además de los compañeros que quedan de la temporada 2014-15, con el defensa Alejandro Arribas, que también ha sido incorporado en propiedad por el club coruñés después de haber rescindido con el Sevilla.

CATORCE JUGADORES QUEDAN DESVINCULADOS. Catorce futbolistas quedarán desvinculados este martes del Deportivo después de concluir su relación contractual con el club gallego, al que pertenecieron en la temporada 2014-15, bien en propiedad, bien por la cesión de otro equipo. De los jugadores cuyos derechos federativos pertenecían al Deportivo se desvinculan el exfutbolista del Barcelona Isaac Cuenca, el delantero José Verdú, Toché, el portugués Hélder Postiga y el polaco Cesary Wilk. Este último y Toché defendieron la camiseta del club las dos últimas temporadas, mientras que Postiga y Cuenca firmaron un contrato de un año.

Además, regresan a sus clubes lo jugadores que habían sido cedidos al Deportivo: Juanfran Moreno (Watford), Ivan Cavaleiro (Benfica), Sidnei Rechel (Benfica), José Rodríguez (Real Madrid), Lucas Pérez (PAOK de Salónica), Luis Fariña (Benfica), Roberto Canella (Sporting de Gijón), Diogo Salomao (Sporting de Lisboa), Hélder Costa (Benfica) y Borja López (Mónaco).

Además de Riera, el club también ha renovado a Juan Domínguez, que finalizaba su relación contractual, y recupera a Diego Seoane y Luis Fernández, que estuvieron cedidos en el Lugo. Además, ha incorporado a Saúl García, lateral del Racing de Santander que fue fichado hace unos meses pero que acabó la temporada cedido en el equipo cántabro, y los ya exjugadores del Sevilla Fernando Navarro y Alejandro Arribas.

De la temporada pasada, continúan en la plantilla Luisinho, Álex Bergantiños, Lopo, Fabricio, Haris Medunjanin, Juan Domínguez, Laure, Insua, Lux, Manuel Pablo y el costarricense Celso Borges.

Oriol Riera llega a A Coruña para sellar su fichaje por el Deportivo
Comentarios