miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

Ordenan el cese de actividad de Rojadirecta

Captura de la web rojadirecta.me
Captura de la web rojadirecta.me
La web de visionado de retransmisiones deportivas tendrá una semana para cesar de forma provisional la emisión de cualquier partido de fútbol

Los aficionados 'piratas' al fútbol pueden ponerse de luto. Las grandes empresas poseedoras de los derechos televisivos en este país siguen con su cruzada para que no se les escurra de los dedos ni un potencial céntimo de los bolsillos de los amantes del deporte rey y han forzado a la justicia a que apruebe el cierre cautelar de la archiconocida web 'rojadirecta.me'.

Concretamente ha sido el Juzgado de lo Mercantil número 11 quien ha accedido a las peticiones de Mediapro y Gol TV (responsables de la explotación audiovisual del fútbol), y a ordenado de forma cautelar el cese inmediato de la actividad de rojadirecta.me, a quien le será prohibido compartir enlaces o links de Internet de cualquier tipo y el acceso al visionado directo o en diferido de partidos de fútbol producidos o emitidos por los demandantes, ya sea en la actual temporada o en las próximas.

La orden se extiende también a cualquier web que los demandados pudieran utilizar en igual término o a la que redireccionen la misma y les obliga también a cesar cualquier otro uso ilícito de los contenidos cuya explotación corresponda a los demandantes.

Así lo ha anunciado el director de Proyectos Estratégicos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Ignacio Martínez Trujillo, durante un acto sobre valores en la educación y respeto a la creación. "Tenemos una grandísima noticia, emitida hace apenas una hora", ha anunciado Martínez Trujillo.

"La Liga de Fútbol lleva un año medio trabajando intensísimamente contra la piratería y hoy hemos ganado la primera gran batalla contra este señor, que éste sí que es un sinvergüenza, por la vía de las medidas cautelares dentro del marco de los juzgados españoles y de la legislación española. Somos un país capaz de crear valor y vamos a seguir creándolo dentro del marco que nuestros fans nos reclaman".

Rojadirecta tendrá una semana para acceder a la orden dictada por el Juzgado número 11 de lo Mercantil. En caso de no hacerlo, el juez ha ordenado a todos los proveedores españoles de Internet que bloqueen el acceso directo a la web.

Habrá que esperar si esta medida iniciada por Gol TV y Mediapro y que supone, según el director de Proyectos Estratégicos de la LFP, una "primera gran batalla ganada", será suficiente para ganar la 'guerra'. Muchos espectadores habituales de las plataformas de internet están tranquilos, pues los antecedentes muestran como internet es una especie de Hidra, aquel ser mitológico que tenía la capacidad de regenerar dos cabezas donde le habían cercenado una, y que a cada paso que da la patronal del fútbol para eliminar la competencia gratuita de la red, ésta da dos para solucionarlo.

Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid, a petición de Mediapro y Gol TV, ha dictado medidas cautelares para ordenar a la web rojadirecta.me el cese inmediato y provisional de la emisión de partidos de fútbol.

Ordenan el cese de actividad de Rojadirecta
Comentarios