Ona Carbonell se cuelga la plata en solo técnico de sincronizada en Kazán

La nadadora barcelonesa, superada solo por la rusa Svetlana Romashina, otorga a España su primera medalla en los Mundiales de natación
Carbonell realiza la coreografía con la que consiguió la medalla de plata
photo_camera Carbonell realiza la coreografía con la que consiguió la medalla de plata

La capitana de la selección española de natación sincronizada, Ona Carbonell, se colgó este sábado la medalla de plata en la final de solo técnico de los Mundiales de Natación de Kazán.

Carbonell acabó con 93.1284 puntos y sólo fue superada por la rusa Svetlana Romashina (95.2680). El podio lo completó la china Sun Wenyan (91.5479).

La interpretación de Réquiem por un sueño entregó a la solista catalana la segunda mejor nota de entre las 12 finalistas.

La española alcanzó la final con la segunda mejor nota y en la lucha entre las doce mejores se mantuvo en ese puesto para proclamarse subcampeona del mundo.

Ona Carbonell renunció en Kazán a las pruebas por equipos para centrarse exclusivamente en las rutinas en solitario y dúo.

Solo Romashina, a quien su reinterpretación del papel de la actriz estadounidense Julia Roberts en Pretty Woman impulsó sin discusión al primer puesto, superó a Carbonell.

La barcelonesa, que en la final obtuvo 28.1000 puntos en ejecución, 28.3000 en artístico y 36.7284 en elementos, sumó la primera medalla para España en Kazán.

Comentarios