martes. 19.11.2019 |
El tiempo
martes. 19.11.2019
El tiempo

Oficial: el Atlético ficha a Joao Félix por 126 millones

Joao Félix, en el Museo del Prado. ATLÉTICO
Joao Félix, en el Museo del Prado. ATLÉTICO

El atacante portugués se convierte en el cuarto fichaje más caro de la historia

El atacante portugués Joao Félix, fichado por el Atlético de Madrid por 126 millones de euros, ya ha firmado su contrato con el club rojiblanco por siete temporadas, según anunció la entidad en un comunicado en su página web oficial, en el que explicó que también ha superado ya el reconocimiento médico.

"Joao Félix ya es nuevo jugador rojiblanco. El Atlético de Madrid y el Benfica han llegado a un acuerdo para el traspaso del joven futbolista portugués. El delantero, que pasó el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra, ya ha firmado su nuevo contrato con nuestro club para las próximas siete temporadas", anunció la entidad madrileña superadas las 20.30 horas.

Media hora antes, el Atlético anunció el fichaje con un vídeo "en el marco incomparable del Museo del Prado, que ha recibido a este talento del fútbol portugués en la celebración de su bicentenario", según agregó el conjunto madrileño. 

El fichaje de Joao Félix, procedente del Benfica, es el cuarto más caro de la historia del fútbol. Y se produce en el mismo día en que el Atlético anunció la llegada del mexicano Héctor Herrera, a coste cero, desde el Oporto, y la salida de Rodrigo hacia el Manchester City tras depositar la cláusula de 70 millones.

Así juega la nueva perla portuguesa
Habilidoso entre líneas y con gran olfato goleador, la nueva joya del fútbol portugués, João Félix, llega al Atlético de Madrid con el peso del fichaje más caro en la historia del club y con la etiqueta de ser el nuevo Antoine Griezmann, un futbolista con quien comparte muchas características.

Tras una temporada en la que se ha coronado campeón de la Liga de su país con el Benfica y ha debutado con la selección absoluta de Portugal en la Liga de las Naciones, João Félix (Viseu, 1999) había llamado la atención de media Europa, incluida la del todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola. El Atlético ha ganado la carrera.

Recién nominado al Golden Boy, Joao Félix, que ha marcado 20 goles la pasada temporada, comenzó a jugar al fútbol en el modesto Pestinhas e ingresó más tarde en la cantera del Oporto, club en el que militó hasta los 15 años, cuando se incorporó al Benfica.

Oficial: el Atlético ficha a Joao Félix por 126 millones
Comentarios