lunes. 21.09.2020 |
El tiempo
lunes. 21.09.2020
El tiempo

Juanpe Jiménez, un obrero en la medular

Juanpe Jiménez, durante su presentación como jugador del Lugo. CD LUGO
Juanpe Jiménez, durante su presentación como jugador del Lugo. CD LUGO
El centrocampista jerezano Juanpe Jiménez resalta la importancia de las referencias de José Carlos Lazo en su llegada a Lugo y se define como un jugador al que le gusta "robar y presionar"

La histórica frase del compostelano Chete Pazo, ayudante del extrenador del Breogán Paco García, que dijo "a Lugo llegas llorando, pero te vas llorando", sigue vigente en la actualidad. Una oración que resume el cariño que se le adquiere a la ciudad amurallada con el paso del tiempo y que José Carlos Lazo, exjugador del Lugo, le transmitió a la nueva incorporación lucense, Juanpe Jiménez.

Cuando llegó la oferta por parte del Lugo, el centrocampista jerezano pidió referencias a un buen amigo suyo como es José Carlos Lazo. Este le dijo que "sin ninguna duda tirara para Lugo" y le relató el buen ambiente que se vive en el vestuario rojiblanco.

"Tengo referencias del club de años anteriores, de José Carlos Lazo. Me dijo que sin ninguna duda tirara para aquí, que es un sitio maravilloso, una ciudad muy cómoda, y un club magnífico. El vestuario es como una familia, una piña, parece que llevo más tiempo en él", comentó Juanpe Jiménez, que lleva ya unas semanas adaptándose a su nuevo equipo y que hoy podrá disputar sus primeros minutos con el cuadro lucense en el amistoso de pretemporada frente a la Ponferradina.

Durante su presentación oficial como futbolista del Lugo, Juanpe Jiménez indicó que tenía ofertas de otros equipos pero que "las llamadas de Jorge de Cózar, de Juanfran y de Manolo Mandiá" despejaron sus dudas y decidió llegar a Lugo.

Juanpe firma por tres temporada con el cuadro rojiblanco y se define como un futbolista "trabajador y cercano al balón" al que le gusta el juego asociativo y la contundencia defensiva.

"Me considero bastante trabajador. Me gusta dar pases y ofrecer soluciones. En defensa soy un tío al que le gusta robar y presionar y darlo todo de un lado a otro del campo", indicó el centrocampista andaluz.

Sobre su posición en el campo y la competencia con futbolistas como Carlos Pita y Fernando Seoane, Juanpe indicó que tiene que "aprender mucho de ellos por la experiencia y categoría que tienen en el club" y les definió como "personas muy humildes que intentan enseñar cada día".

MERCADO DE FICHAJES. Junto a Juanpe Jiménez compareció el director deportivo del Lugo, Jorge Rodríguez de Cózar, que dio cuenta de cómo afronta el club el mercado de fichajes. De Cózar insistió en que la «tranquilidad» será clave a la hora de realizar operaciones y recordó que "hasta el día 5 de octubre" hay tiempo para cerrar fichajes.

"El mercado está siendo bastante atípico. De momento no hay ninguna situación oficial de cara a los jugadores que hay en la plantilla y en cuanto a las incorporaciones, esperemos que en los próximos días se intensifiquen los contactos", comentó un de Cózar que hizo hincapié en que, de momento, Ander Cantero y Cristian Herrera, los dos jugadores que más interés despiertan por parte de otros clubes, no cuentan con ofertas en firme.

El director deportivo también apuntó que, para el inicio de Liga, previsto para el 12 de septiembre, la plantilla no estará totalmente cerrada.

"Sabemos que el mercado se va a prolongar hasta octubre y que sigue habiendo incorporaciones que tendrán que ir llegando poco a poco. No tenemos prisa en fichar y sabemos que con el protocolo existente, el jugador que llegue una semana antes no estará disponible para el primer partido de Liga", finalizó Jorge Rodríguez de Cózar.

Juanpe Jiménez, un obrero en la medular
Comentarios