Las obras de Riazor obligan a aplazar el Teresa Herrera

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, avanza que el torneo deberá celebrarse durante la temporada liguera

Trofeo Teresa Herrera.ADP
photo_camera Trofeo Teresa Herrera.ADP

Las obras previstas en la cubierta del Estadio Abanca-Riazor obligarán a aplazar el trofeo Teresa Herrera, decano de los torneos veraniegos, que suele celebrarse a principios de agosto.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, admitió este miércoles que el torneo no podrá disputarse "en las fechas habituales porque no podría ser en Riazor y debe celebrarse" en ese escenario.

El primer edil aseguró a los periodistas en la firma del convenio con la Diputación de A Coruña sobre la reforma del estadio municipal que habrá que "ver en qué fecha" se juega el Teresa Herrera, si se hace "con el inicio de la Liga o en algún parón" del campeonato, aunque en Segunda División, a la que ha descendido el Deportivo, estos paréntesis no se producen.

El Ayuntamiento invertirá en las cubiertas de Riazor algo más de siete millones de euros y de esa cantidad la Diputación asumirá un millón, el 14,3 por ciento del presupuesto total.

El presidente del Gobierno provincial, Valentín González Formoso, y Xulio Ferreiro firmaron este miércoles el convenio para cofinanciar los trabajos que se efectuarán en el campo coruñés.

González Formoso destacó la "perfecta coordinación entre las dos instituciones para sacar adelante el proyecto en tiempo récord con el objetivo de acometer las obras durante la época estival".

Ferreiro, por su parte, agradeció la "contribución generosa" de la Diputación para cofinanciar las obras y afirmó que servirá para seguir haciendo de Riazor "no solo el estadio municipal que es, sino un estadio metropolitano y casi provincial".

El alcalde apuntó que el proyecto fue aprobado este miércoles en la Junta de Gobierno Local e incidió también en la "coordinación total" ante una "intervención compleja" que requiere comenzar las obras al acabar la Liga (en la segunda quincena de este mes) para que puedan finalizar antes de que empiece la nueva temporada (agosto).

Como contraprestación al apoyo económico de la institución provincial, las finales de la Copa Diputación masculina y femenina se disputarán durante diez años en el estadio coruñés.

Igualmente, la Diputación dispondrá de mil entradas cada año para el trofeo Teresa Herrera que distribuirá entre escuelas de fútbol base y colectivos desfavorecidos.

También se emitirán anuncios o vídeos divulgativos de la Diputación y de los ayuntamientos de la provincia en los paneles electrónicos del estadio en las previas y descansos de los partidos.

Más en Deporte General
Comentarios