sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

Ni Maverick Viñales pudo con su mejor tiempo

Maverick Viñales
Maverick Viñales
El piloto español logró, aun así, el mejor registro en los entrenamientos libres del Gran Premio de Catar

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) no pudo con su mejor tiempo del primer día, pero aguantó al frente de la clasificación de entrenamientos libres para el Gran Premio de Catar de MotoGP que este fin de semana se disputa en el circuito de Losail. Viñales, con un mejor tiempo de 1:54.316, se convirtió en el más rápido de la categoría con algo más de medio segundo de ventaja sobre el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX-RR) y el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

No todos los pilotos pudieron arañar décimas a sus mejores registros en este segundo día de entrenamientos, debido en gran medida a dos factores importantes. Uno fue el viento reinante prácticamente durante todo el día y el otro, el estado de la pista, que no estuvo limpia en ningún momento tras la fuerte granizada que cayó antes del comienzo de los entrenamientos.

Con esos mimbres resultó mucho más complicado mejorar los tiempos y a la postre lo hicieron, entre los más destacados, Andrea Iannone, el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), impresionante en su debut con la escudería Tech 3, Andrea Dovizioso o Dani Pedrosa y Cal Crutchlow. Otros, como el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), continuaron sin acertar con el camino a seguir para conseguir una buena puesta a punto de su nueva moto de 2017, lo que le forzó a conformarse con la décima plaza, a más tres décimas de su mejor tiempo, pero en cualquier caso clasificado directamente para la segunda sesión oficial.

MOTO 2. El italiano Franco Morbidelli y el español Álex Márquez, ambos de la escudería Estrella Galicia 0'0 Kalex, han relegado a la tercera plaza al suizo Thomas Luthi (Kalex), hasta ahora el más rápido de la categoría de Moto2, al término de la tercera y última tanda de entrenamientos libres.

Morbidelli marcó un mejor tiempo de 2:00.349 que rebajó en 73 milésimas de segundo el registro que este jueves consiguió el piloto helvético, quien este viernes no pudo arañar ninguna milésima a su tiempo y se vio abocado a la tercera posición, doblegado también por el español Márquez, que se quedó a 23 milésimas de segundo de su propio compañero de equipo pero bajó en casi tres décimas de segundo su anterior mejor tiempo.

MOTO 3. El español Jorge Martín (Honda) marcó las referencias a todos sus rivales en la tercera y última tanda de entrenamientos libres de Moto3, por delante del italiano Romano Fenati (Honda) y el alemán Phillip Oettl (KTM).

El español Juanfran Guevara (KTM) fue el primer líder en la más pequeña de las categorías, con un registro en el quinto giro de 2:07.853 que se quedaba muy cerca de su mejor tiempo de este jueves y e aventajaba en 28 milésimas de segundo del también español Jorge Martín (Honda), que si bajó en más de cuatro décimas de segundo su anterior tiempo y aún mejoró durante la segunda tanda.

Ni Maverick Viñales pudo con su mejor tiempo
Comentarios