Nadal: "Estar en la final son muy buenas noticias"

El tenista español asegura que es "importante" para su "seguridad" llegar al último partido del torneo de Doha
Nadal golpea la bola ante Ferrer en Abu Dabi
photo_camera Nadal golpea la bola ante Ferrer en Abu Dabi

El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie del torneo de Doha, dijo este viernes, tras ganar en semifinales al ucraniano Ilya Marchenko (94), que "estar en la final del torneo que da inicio a la temporada de tenis son muy buenas noticias". "Es importante para mi seguridad y confirmar que acabé 2015 haciéndolo bien y que en este comienzo de 2016 sigo jugando bien. He ganado puntos, confianza y ritmo, así que todo es positivo", destacó en rueda de prensa.

El español solo necesitó una hora y 17 minutos (6-4 y 6-3) para privar a Marchenko (94) del pase a la final, que jugará contra Novak Djokovic, que venció en la otra semifinal a Thomas Berdych (6) por 6-3 y 7-6. La de mañana será la 99ª final de la carrera de Nadal y para llegar a ella superó antes en este torneo a su compatriota Pablo Carreño Busta (67) y al holandés Robin Haase (66).

A pesar de ganar con buenos números no cree que el simple hecho de ser Nadal asuste a sus contrincantes. "Bueno, eso no fue lo que ocurrió el año pasado. Está claro que cuando un jugador gana de forma consecutiva muchos partidos puede que a veces tenga ese efecto, pero ese no fue el caso de este viernes. Tengo que pelear en cada partido y ya está", afirmó el número cinco del mundo entre risas.

El español añadió que prefiere olvidarse un poco de lo ocurrido en 2015 y centrarse en la final de mañana y después en Melbourne. "El de mañana va a ser un partido difícil, pero me apetece jugarlo. El termómetro de Australia es cómo voy a jugar allí, no creo que el partido de mañana sea decisivo para el papel que haré en Australia. Allí se dan otras condiciones bastante diferentes a las de Doha, pero ganar siempre ayuda", concluyó.

Esta podría ser la segunda vez que Nadal se lleva el halcón de Doha, tras ganarlo en 2014.

Comentarios