martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Nadal cumple ante Duckworth en Australia

Nadal, en el Open de Australia. MARK DADSWELL
Nadal, en el Open de Australia. MARK DADSWELL

El balear se impuso en su primera prueba ► Verdasco sigue adelante y cae Feliciano López

El español Rafael Nadal, segundo favorito en Melbourne, cumplió en su primera prueba frente al australiano James Duckworth, quien participó con una invitación y al que venció por 6-4, 6-3 y 7-5, después cuatro meses sin competir.

El balear, quien se coronó en 2009 a orillas del río Yarra, completó un serio partido frente a Duckworth, 238º clasificado mundial, sin ningún síntoma de molestia física después de jugar su último partido oficial frente al argentino Juan Martín Del Potro en el último Abierto de Estados Unidos., donde tuvo que abandonar por lesión.

Por su parte, el madrileño Fernando Verdasco (26) se convirtió en el primer jugador español en acceder a la segunda ronda en Melbourne Park después de vencer al serbio procedente de la previa Miomir Kecmanovic por 7-6(5), 6-3 y 6-3 en dos horas y diez minutos.

Verdasco, quien llegó al primer Grand Slam del año tras caer en Catar en segunda ronda ante el checo Tomas Berdych, igualó su actuación en la edición pasada, en la que fue eliminado en su segundo partido frente al alemán Maximilian Marterer.

Los jugadores españoles Feliciano López, Guillermo García-López y Roberto Carballés cayeron en primera ronda del Abierto de Australia frente al australiano Jordan Thompson, el holandés Robin Haase y el serbio Viktor Troicki, respectivamente.

Nadal cumple ante Duckworth en Australia
Comentarios