sábado. 17.08.2019 |
El tiempo
sábado. 17.08.2019
El tiempo

Nadal arrolla en su debut en Roland Garros a un rival con deficiencias auditivas

Nadal, en su debut en Roland Garros. YOAN VALAT
Nadal, en su debut en Roland Garros. YOAN VALAT

Se impuso al alemán Yannick Hanfmann, procedente de la fase previa, por 6-2, 6-1 y 6-3

El español Rafael Nadal emprendió con una victoria plácida el camino hacia el que sería su duodécimo título de Roland Garros, al derrotar en primera ronda al alemán Yannick Hanfmann, procedente de la fase previa, por 6-2, 6-1 y 6-3 en una hora y 57 minutos.

La senda de Nadal comenzó, sin embargo, con dudas. El germano, 184 del mundo con 27 años, salió agresivo, a jugarse el todo por el todo, y en el primer servicio dispuso de cuatro bolas de rotura.

Duraron lo que tardó el español, número 2 del mundo, en domesticar los pelotazos del alemán, que jugaba su segundo partido en un Grand Slam, y lo hacía en una semivacía pista central de París.

Tras conservar su saque, Nadal decidió acabar con la broma y arrolló a su rival, sin concesiones, poniendo sobre la pista toda la diferencia que hay entre ambos en el ránking.

Hanfmann es un tenista poco ortodoxo. Nació con una deficiencia auditiva, que todavía arrastra, por lo que pide a los árbitros que eleven el tono a la hora de señalar la faltas.

Tras terminar la secundaria, dudó entre seguir con el tenis o lanzarse a una carrera estadounidense. Optó por la segunda opción e ingresó en los Trojans de California del Sur, un club universitario, donde consiguió dos títulos y un diploma de relaciones internacionales.

Nadal arrolla en su debut en Roland Garros a un rival con...
Comentarios