domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Muere el piloto Alberto Martínez en un accidente

Alberto Martínez. HISPANIA RALLY
Alberto Martínez. HISPANIA RALLY
Tenía 42 años y participaba en el Hispania Rally

El piloto de motos vasco Alberto Martínez, que participaba en el Hispania Rally, ha fallecido en el accidente de tráfico ajeno a la carrera que se ha producido en la mañana de este jueves en el punto kilométrico 293 de la A-92 a la altura de Guadix (Granada). 

Así lo ha confirmado en un comunicado, el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, que ha trasladado su pésame y condolencias a los familiares de Martínez y a la organización y participantes en el Hispania Rally. 

También la organización del Hispania Rally se ha sumado a las muestras de condolencia. En un comunicado, ha indicado que el accidente de este carismático piloto vasco ha tenido lugar "nada más comenzar la etapa del día", la número tres, que ha sido "cancelada con motivo del fatal desenlace". 

En la colisión en la que se han visto implicados la motocicleta que conducía y un turismo, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. El coche había sufrido al parecer una avería, tras lo que quedó parado en la vía a la altura del punto kilométrico 293.

Martínez no habría visto al turismo y se empotró contra este vehículo, perdiendo la vida en el accidente. Tras los hechos, se han trasladado al lugar miembros de Guardia Civil, Bomberos y de los servicios de mantenimiento de la vía. 

El comunicado de la organización
"El piloto Alberto Martínez (26/9/1977) ha perdido la vida en el día de hoy con motivo de un accidente de tráfico en el punto kilométrico 2,93 de la etapa. Concretamente, el desenlace ha tenido lugar en la autovía A-92. Se trataba de un tramo de enlace (no competitivo) antes de la llegada de las especiales competitivas.Con motivo de la fatal pérdida, la etapa tres ha sido cancelada. Alberto Martínez, más conocido como Albertito Carpediem por todos los amigos y aficionados al motor, era un piloto vasco carismático y amado por el resto de la escena rally. Su pérdida, deja un gran vacío.Desde la organización de Hispania Rally sentimos el fallecimiento y nos ponemos a disposición de su familia. DEP".

Muere el piloto Alberto Martínez en un accidente
Comentarios