miércoles. 22.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 22.09.2021
El tiempo

Muere Fran Teixeira, icónico entrenador gallego

Fran Teixeira. RAFA FARIÑA
Fran Teixeira. RAFA FARIÑA
Escribió una de las páginas históricas del balonmano gallego al conseguir clasificar al Teucro para disputar una competición europea

Fran Teixeira, icónico entrenador gallego, ha fallecido este martes a los 63 años de edad, al no superar el cáncer de colon contra el que luchaba desde 2017. 

La enfermedad, sin embargo, no fue óbice para seguir desarrollando su labor en los banquillos, concretamente en el banco del Balonmano Chapela, club al que dirigió durante estos últimos 14 años. Hasta el pasado mes de julio, momento en el que comunicó su retirada debido a sus problemas de salud. Y antes del Balonmano Chapela, estuvo en él banquillo de los grandes equipos gallegos como la Sociedad Deportiva Teucro y la Academia Octavio de Vigo, contribuyendo de forma decisiva a la evolución del balonmano gallego. 

Con el Teucro Fran Teixeira escribió una de las páginas históricas del balonmano gallego al conseguir clasificar al equipo pontevedrés para disputar una competición europea.

El propio Fran Teixeira reconocía en diferentes entrevistas a cabeceras gallegas que el balonmano era su mejor remedio ante el cáncer que padecía, y los mismos médicos le recomendaron seguir en activo porque era algo positivo para él. En julio, finalmente, cedía el testigo al asegurar que “me resulta imposible trabajar al 100% como me gustaría”.

El pasado mes de julio la Deputación de Pontevedra le rendía un merecido homenaje en reconocimiento a una trayectoria dedicada al balonmano, pero también al deporte de base de la provincia.

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, junto a la Junta Directiva y el personal federativo, lamenta profundamente la gran pérdida de Fran Teixeira por lo que representa para la familia del balonmano gallego, y muestra sus condolencias a sus amigos y familia.

Hoy es uno de esos días duros para nuestro deporte, y especialmente para quienes valoramos a las personas que tanto nos han dado, profesional y personalmente.
Ha fallecido Fran Teixeira
Nos acompañó en la última cita con los #Hispanos en su Galicia querida.
Siempre con nosotros pic.twitter.com/xyJhS8CJEF

— Paco Blázquez García (@blazquezbalonma) August 31, 2021

Muere Fran Teixeira, icónico entrenador gallego
Comentarios