Muere un aficionado durante el Granada-Athletic Club

El partido fue suspendido y se reanudará este lunes
La grada del Nuevo Los Cármenes tras el suceso. EUROPA PRESS
photo_camera La grada del Nuevo Los Cármenes tras el suceso. EUROPA PRESS

El partido que disputaban este domingo en el Nuevo Los Cármenes el Granada y el Athletic Club, correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga EA Sports, ha sido suspendido después de que uno aficionado presente en la grada sufriese una parada cardiorrespiratoria y falleciese. 

En el minuto 17, el colegiado madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias detuvo en encuentro, en el que los vascos mandaban gracias a un gol de Iñaki Williams en el minuto 6 (0-1), al ser advertido de que uno de los aficionados presentes en el estadio estaba siendo atendido por los servicios de emergencia. 

El personal médico le practicó ejercicios de reanimación y finalmente el espectador fue evacuado, mientras los dos equipos valoraban la posibilidad de que el partido fuese suspendido. Finalmente, el aficionado falleció y el encuentro se aplazó. Los minutos restantes se jugarán este lunes a partir de las nueve de la noche.

El Granada aclaró este domingo por la noche en un comunicado que antes de que pararse el partido entre el Granada y el Athletic Club que fue finalmente suspendido ya se estaba atendiendo por parte de los técnicos de emergencia al aficionado que finalmente falleció y pidió "el máximo respeto" para este.

El club rojiblanco quiso hacer un comunicado aclaratorio "ante las distintas informaciones y especulaciones que se están difundiendo a través de los medios de comunicación".

"Minutos antes de que se parase el partido los técnicos de emergencias ya estaban asistiendo al abonado que finalmente resultó fallecido", indicó el Granada.