martes. 17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo

Mouriño se reúne con Arévalo mientras Caballero asegura que el Celta jugará "100 años más" en Balaídos

El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, saluda al alcalde de Vigo, Abel Caballero
El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, saluda al alcalde de Vigo, Abel Caballero
El presidente celesta asegura que ya están en marcha los estudios preliminares para construir un estadio en el municipio vecino

El presidente y máximo accionista del Celta, Carlos Mouriño, ha reiterado este jueves que su equipo no puede continuar en el futuro jugando en el estadio municipal de Balaídos, y ha señalado que se encuentran "estudiando" la posibilidad de construir una ciudad deportiva y un nuevo estadio en la localidad vecina de Mos.

"Mos tiene absolutamente todo lo que se necesita y se requiere. Estamos en los estudios preliminares y a partir de ahí ya se decidirá porque la última palabra la tienen ellos. Nosotros podemos presentar toda la documentación pero luego son ellos los que tienen que decidir", indicó el dirigente celeste.

Tras visitar a los niños que participan en el Campus de Fútbol Rubén Blanco, que se celebra precisamente en Mos, Mouriño recordó que le han puesto "las cosas muy claras" al ayuntamiento de Vigo: "En las condiciones en las que está Balaídos no podemos continuar allí".

Durante la visita el presidente celeste estuvo acompañado por la regidora de Mos, Nidia Arévalo, quien no ocultó su "satisfacción" por la posibilidad de que el Celta construya su nuevo campo en la localidad. "El poder estar estudiando esa posibilidad es una gran noticia para Mos, yo no puedo entrar a valorar el conflicto existente en Vigo. A mí me votaron para defender a este ayuntamiento, y abrir nuestra puerta al Celta es hacerlo", indicó.

Arévalo expresó su deseo de poder ofrecer resultados "más pronto que tarde", y recordó que Mos es "el único" ayuntamiento del área metropolitana de Vigo que tiene aprobado el Plan General de Ordenación Urbanística. "El Celta se ha fijado en Mos y nosotros le hemos abierto nuestra puerta, ahora veremos a dónde podemos llegar. Espero que pronto se pueda decir algo más", sentenció.

CIEN AÑOS. Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha proclamado que el Celta va a jugar en el estadio de Balaídos "los siguientes cien años de su historia".

En declaraciones a los medios, Caballero no ha aclarado si este pronóstico es por convicción o porque ha habido un acercamiento de posturas con el presidente del Celta, Carlos Mouriño, cosa que poco más tarde el dirigente celeste se encargó de descartar.

Preguntado por dónde va a entrenar el Celta en un futuro, Caballero ha contestado: "ni siquiera sigo muy bien ahora dónde entrenan", que es en las instalaciones municipales de A Madroa. "No recuerdo haber ido en los últimos tiempos a ningún entrenamiento. Una vez fui allí a saludarlos. Yo voy a los partidos", ha zanjado.

Mouriño se reúne con Arévalo mientras Caballero asegura que el...
Comentarios