jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

Mouriño baraja hacer un estadio fuera de Vigo

El presidente del RC Celta, Carlos Mouriño
El presidente del RC Celta, Carlos Mouriño
El presidente del Celta afirma que no se deben "asustar" por tomar esta medida si fracasa el intento de compra de Balaídos ►También avisó de que para él la venta del club sería un "magnífico retiro"

El máximo regidor del RC Celta, Carlos Mouriño, sigue empeñado en que el club goce de un estadio propio por la importancia a nivel estratégico que supondría. Como primera opción sigue barajando la compra del estadio de Balaídos, propiedad del ayuntamiento vigués, aunque no rechaza la construcción de un campo nuevo fuera de Vigo.

Así lo anunció ante el Círculo de Empresarios de Galicia en una charla en la que declaró que "como vigués -sentiría- una gran pena" si finalmente se ven obligados a tomar esta medida, pero que "no nos debemos asustar" de proyectar un nuevo estadio en otro municipio del Área Metropolitana, como O Porriño, Mos o Nigrán.

En el discurso dado ante los empresarios gallegos, y recogido por Faro de Vigo, Mouriño explicó que esta sería la opción final si falla su intención de adquirir en propiedad Balaídos o de hacer una nueva ciudad deportiva. "No soy alarmista, soy realista y aunque ahora es impensable el cambio de ciudad de los equipos es algo habitual en México o Estados Unidos", dijo el presidente celeste, quien recalcó que su primera intención es la de arraigar el club en la ciudad, algo que solo se conseguiría con las opciones citadas anteriormente.

VENTA. En cuanto a la posible venta del club, Mouriño volvió a confirmar la existencia de una oferta pero que "no hay ninguna firma ni compromiso".

"Para mí lo cómodo sería coger el cheque y retirarme (...) A mi edad sería un magnífico retiro", concluyó.

Mouriño baraja hacer un estadio fuera de Vigo
Comentarios