Muere el boxeador Pernell Whitetaker, el gran rival de Poli Díaz

El estadounidense Pernell Whitaker, excampeón del mundo y oro olímpico, ha sido atropellado por un automóvil en Virginia, EEUU

Según informó el Departamento de Policía de Virginia Beach, Whitaker, de 55 años, murió en la misma escena del accidente como consecuencia de las heridas que sufrió en el atropello, ocurrido durante la noche del domingo.

Según esta misma fuente policial, "Sweet Pea" Whitaker, como se le conocía en el mundo del boxeo, caminaba por la calle cuando fue atropellado en un cruce. "Cuando los agentes llegaron a la escena, localizaron a una víctima masculina adulta que había sido golpeada por un vehículo. La víctima falleció en la escena del accidente a causa de las heridas que había sufrido", informó el portavoz del Departamento de Policía de Virginia Beach. "El conductor del vehículo que golpeó a Whitaker permaneció en la escena con la policía".

Whitaker fue considerado como el mejor defensivo de la historia del boxeo, gracias a la gran rapidez y variedad de movimientos que siempre utilizaba sobre el cuadrilátero, haciendo muy difícil a sus rivales que le pudiesen alcanzar con los golpes.

Fue el rival que venció a Poli Díaz, el "Potro de Vallecas", en el año 1991

En Norfolk, ciudad natal de Whitaker, se disputó, el 27 de julio de 1991, el combate con Poli Díaz, en el que el estadounidense puso en juego sus tres cinturones del peso ligero. El "Potro de Vallecas", que llegaba invicto a la cita tras 32 combates, fue derribado en el séptimo asalto.

Después de haber sido el campeón del mundo indiscutible en el peso ligero, consiguió los títulos welter junior, welter y mediano junior como una de las fuerzas dominantes en el boxeo durante gran parte de las décadas de los años 80 y 90. Whitaker también ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1984.

"Realmente no puedo decir cómo me siento porque me siento conmocionado. Todavía estoy tratando de procesar todo lo que está pasando. Pero él era un tipo genial", declaraba su hijo menor, Devon Whitetaker.

Comentarios