jueves. 06.08.2020 |
El tiempo
jueves. 06.08.2020
El tiempo

El monfortino Eduardo Iglesias se topa con Fernando Alonso en el desierto del Dakar

Eduardo Iglesias y Fernando Alonso. INSTAGRAM
Eduardo Iglesias y Fernando Alonso. INSTAGRAM

El asturiano perdió más de dos horas por la avería que lo mantuvo parado ► Los lucenses afianzan posiciones

El monfortino Eduardo Iglesias completó este lunes la segunda etapa del rally Dakar 2020 con buenas sensaciones, "mucho mejor" que en la anterior. "Con un ritmo mejor", explica en un vídeo. Fue en una jornada que, cronos aparte, le dejó una anécdota: "Me encontré en medio del desierto con el asturiano Fernando Alonso", parado por una avería en su Toyota.

El encuentro entre las dunas ha quedado inmortalizado en una foto de los dos pilotos, en el caso de Iglesias con casco incluido.

La segunda etapa de este Dakar tuvo 393 kilómetros de distancia entre las localidades saudíes de Al Wajh y Neom, de los que 367 eran cronometrados y válidos para la clasificación general. Alonso y su copiloto Marc Coma consiguieron reparar su Toyota Hilux para poder seguir en carrera, aunque alejados de la cabeza tras perder dos horas y media durante el arreglo.

Eduardo Iglesias, mientras, acabó en el puesto 104 en motos —mejorando el 130 de la jornada inaugural— y en la general ocupa el 124.

En cuanto al resto de la representación lucenses, Diego Vallejo, como copiloto de Óscar Fuertes, acabó en la posición 39 en coches. En la general subieron al lugar 29. Y los hermanos Pedro y Marcos Burgo terminaron en el puesto 16 en la categoría SSV y son decimoquintos en la clasificación general.

Los propios Iglesias y Vallejo han hecho balance de la segunda etapa, en la que el coche pilotado por Fuertes adelantó la moto del monfortino. Y eso que, como asegura el copiloto vista la dureza de las condiciones de la carrera, tiene claro que "os das motos están feitos doutra pasta".

El argentino Terranova se convierte en nuevo líder tras una etapa ganada por De Villiers

TERRANOVA, LÍDER. El argentino Orlando Terranova (Mini) se convirtió en el nuevo líder del Dakar al terminar segundo una etapa que se adjudicó el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota). Orly hizo el segundo mejor tiempo del día al quedarse a casi cuatro minutos de la marca de De Villiers, que con su gran actuación en esta etapa recuperó el tiempo perdido en la víspera por los múltiples pinchazos que sufrió.

Así, el argentino lidera la general, seguido a casi 5 minutos por el español Carlos Sainz (Mini), que acabó sexto en la etapa después de perder tiempo en la última parte. Paró el cronómetro a más de 13 minutos de De Villiers.

Alonso, trabajando en la reparación de su coche. DAKARLa peor parte de la dura etapa en los cañones secos y pedregosos que discurren entre las ciudades saudíes de Al Wajh y Neom se la llevó Fernando Alonso, que rompió su rueda delantera izquierda al chocar contra una piedra y tardo más de dos horas en reparar el desperfecto. El asturiano, que había debutado en la víspera en el Dakar con un notable undécimo puesto en la primera etapa, permaneció detenido a la altura del kilómetro 160 de la etapa hasta que él y su copiloto Marc Coma pudieron ellos mismos hacer los arreglos correspondientes.

"Se trata de una experiencia más. Hay que vivir el Dakar con todos los extras, y esto es una parte más de la carrera", apuntó Alonso.

Mejor le fue a Joan Nani Roma (Borgward), que mejoró levemente el rendimiento de su coche tras haber tenido un mal comienzo en la jornada inaugural.

CAÍDA DE LAIA SANZ. El enorme polvo que había en algunos puntos de la etapa también pasó factura en motos a los españoles Joan Barreda y Laia Sanz, que sufrieron caídas. La peor parte se la llevó la catalana, que salió catapultada al impactar con una pierna y se le rompieron los instrumentos de navegación de la moto, lo que dificultó su llegada a la meta del día.

La jornada dejó la clasificación más apretada en la general. El británico Sam Sunderland (KTM) se puso líder, pero con un margen mínimo sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y el argentino Kevin Benavides (Honda).

El monfortino Eduardo Iglesias se topa con Fernando Alonso en el...
Comentarios