lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

La Vuelta Junior hace disfrutar a una treintena de niños en Monforte

Salida de La Vuelta Junior en Monforte. M.P.
Cofidis busca promocionar el ciclismo y la seguridad vial en Lugo ► Para lograrlo promueve que los más jóvenes recorran en bicicleta el último kilómetro del trazado que finaliza en Monforte de Lemos 

UNA TREINTENA DE NIÑOS recorrieron el último kilómetro de la etapa de La Vuelta Ciclista a España este viernes a su llegada a Monfotre de Lemos, donde vivieron el ambientazo de la carrera y visitaron el podio que poco después pisarán los grandes campeones.

Esta iniciativa se enmarca dentro de La Vuelta Junior Cofidis y sus Aulas Ciclistas, que si bien tuvieron que ser canceladas en 2020 por la pandemia este verano se retomaron con objetivo de promocionar el ciclismo y la seguridad vial. Anteriormente se llevó a cabo en los kilómetros finales de las etapas desarrolladas Burgos, Molina de Aragón, Albacete, La Manga del Mar Menor (San Javier y Cartagena), Rincón de la Victoria, Córdoba, Villanueva de la Serena y Santa Cruz de Bezana.

Vuelta Junior. MONTERO

También se repetirá en Santiago de Compostela el domingo, coincidiendo con la última etapa —partirá de Padrón— y el remate de la competición. La Vuelta Junior Cofidis y sus Aulas Ciclistas es uno de los proyectos más exitosos y populares de cuantos lidera la firma crediticia en pos del ciclismo, además de estar dirigidos a niños y niñas que acogen con gran entusiasmo esta gran celebración en favor del ciclismo seguro.

Mientras que las Aulas Ciclistas se centran en la labor pedagógica a cargo de expertos en ciclismo y seguridad vial, la Vuelta Junior quiere hacer vivir a los más pequeños la dinámica de la gran competición española.

Vuelta Junior 4. MONTERO

Además, este año se vive una edición muy especial de esta iniciativa, ya que la Vuelta Junior Cofidis se puso en marcha en 2011 y en este año 2021 cumple por tanto su décimo aniversario.

En todos estos años, el programa ha llegado a más de 225.000 colegiales de toda España. Para conseguir este éxito, sin duda, ha sido fundamental la colaboración de las diferentes administraciones autonómicas y locales, con especial relevancia de los ayuntamientos que acogen los finales de etapa de la Vuelta Ciclista a España.

Tanto las Aulas Ciclistas como la Vuelta Junior Cofidis son iniciativas en las que se cuenta con el apoyo y la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, La Vuelta, la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y la Fundación Alberto Contador.

La Vuelta Junior. MONTERO

La Vuelta Junior hace disfrutar a una treintena de niños en Monforte
Comentarios