jueves. 14.11.2019 |
El tiempo
jueves. 14.11.2019
El tiempo

Momento de pleno triunfo

Los representantes del k-2 juvenil del Fluvial posan en lo más alto del podio en Ourense. EP
Los representantes del k-2 juvenil del Fluvial posan en lo más alto del podio en Ourense. EP

El fluvial de Lugo conquista dos medallas de oro y una de bronce en el Descenso del Miño en Ourense. Tania Fernández, del Tudense, gana dos oros y una plata en el Gallego de sprint

El piragüismo lucense se mantiene en un momento brillante. Los resultados destacados fueron numerosos durante todo el fin de semana en diferentes competiciones. Es el caso de la participación de los palistas del Club Fluvial de Lugo en el Descenso del Miño de Ourense, donde el equipo lucense conquistó dos medallas de oro y una de bronce.

Así, la embarcación del k-2 que forman los deportistas del Fluvial Jorge Massagues y Jorge Crespo logró una aplastante victoria en juveniles sobre una distancia de 17.000 metros, al cruzar la línea de meta con un tiempo de 1.06.35,64 horas. A más de seis minutos llegaba la embarcación del Club Cofradía de Pescadores Portonovo, seguida de la de la Sociedad Deportiva As Xubias.

El Club Fluvial de Lugo también se subió al podio en la categoría cadete. En la prueba de k-2 sobre 6.500 metros, la pareja formada por Roi Blanco y Adrián Neira consiguió la victoria en Ourense con un tiempo de 33.56,89 minutos. Se impusieron con unos 40 segundos de ventaja sobre los segundos clasificados, los representantes del Náutico de Cobres. Terceros fueron los palistas del Ría de Betanzos.

En la modalidad c-1, en la misma categoría y en idéntica distancia, José Núñez se hizo con la tercera posición en esta regata, al firmar un tiempo de 50.58 minutos.

TANIA FERNÁNDEZ. La palista lucense Tania Fernández, del Club Kayak Tudense Axuda Paramos, consiguió tres medallas en el campeonato de Galicia de sprint celebrado en Verducido (Pontevedra). Fernández fue la primera en la prueba de k-1 500 metros al completar el recorrido en un tiempo de 2.04,21 minutos, por delante de Marta Iglesias y Rebecca Laurussen. También logró la medalla de oro sobre 200 metros k-1, en una prueba cuyo podio lo completaron Carla Pérez y Fátima Ordóñez.

Por otra parte, en k-4 500 metros, el barco de la lucense fue el segundo en llegar a la meta. Así, la piragua de Tania Fernández, Carla Pérez, Leticia Piña y Cristina Soutelo (todas ellas integrantes del Kayak Tudense) finalizó el recorrido en 1.46,24, ligeramente por detrás de Marta Iglesias, Carmela Menduiña, María Rodríguez y Araceli Menduiña, del Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón.

Entre las próximas competiciones en las que participará Tania Fernández se encuentran el próximo fin de semana el campeonato de España sprint, así como el Europeo de maratón en Francia a finales de julio.

Con los resultados de este fin de semana, la lucense suma un nuevo éxito a un año 2019 en el que ya consiguió la victoria en la III Copa de España de maratón, las medallas de plata en k-1 y k-2 en el campeonato de España de ríos y travesías, en Bilbao. En este año también consiguió coronarse como campeona gallega de fondo, un cuarto puesto en el campeonato de España de invierno, dos medallas de plata (en k-4 en la Copa de España de sprint olímpico y en k-2 en la II Copa de España de sprint) o la victoria en el Descenso del Río Miño.

Momento de pleno triunfo
Comentarios