jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

Miguel Ángel López llama "tonto" al Movistar y carga contra Valverde

Miguel Ángel López. JAVIER LIZÓN
Miguel Ángel López. JAVIER LIZÓN
El colmbiano de Astana se vio involucrado, junto a su compañero y líder de la general Primoz Roglic y otros corredores, cuando el equipo rival iniciaba una escapada

El colombiano Miguel Ángel López (Astana) llamó este viernes "tonto" al equipo Movistar y "estúpidos" a sus corredores, entre los que se mostró especialmente crítico con el campeón del mundo Alejandro Valverde.

"Vaya equipo tonto que tiene el campeón del mundo, vaya campeón del mundo que tenemos", dijo López tras considerar "una falta de respeto" un intento de escapada de Movistar en ese preciso instante.

"Hemos caído unos 20 corredores o más y siempre son los mismos estúpidos los que siempre se aprovechan de estas cosas. No es la primera vez, ya lo han hecho más veces, y es su manera de actuar siempre", añadió.

Lo ocurrido "es una falta de respeto con la maglia roja (que porta Primoz Roglic)", dijo el colombiano, quien lamentó la "persecución tenaz que tocó hacer" a su equipo.

"En esos momentos hay que tener solidaridad con el maillot rojo y con el maillot blanco" que porta él, comentó un López que cree que, "si ha sido así, estuvo bien" la decisión de la UCI de permitir enlazar tras coche a los corredores implicados en la caída.

Respecto a las consecuencias del percance para él, no cree "que sea gran cosa" y se mostró dispuesto a aprovechar "la buena oportunidad" que se le presenta este sábado por la sierra de Ávila para intentar mejorar el cuarto puesto que ocupa en la clasificación general.

Ante las declaraciones de López, el equipo Movistar ha pedido "disculpas por los hechos acaecidos en la etapa de hoy en La Vuelta 19" a través de su cuenta en Twitter. También explica que su "actuación ha respondido exclusivamente a lo planificado de antemano y, en modo alguno, a un intento de aprovechar la caída de nuestros rivales".

Por otro lado, Movistar desea "que hechos como los vividos hoy" sirvan para "alcanzar, en beneficio de todos, un criterio único, tanto por parte de los equipos como en la regulación de carrera, sobre cómo actuar en situaciones así".

En lo que respecta Roglic, aseguró tras la etapa de este viernes que no sabe lo que ocurrió por delante en el pelotón cuando se produjo la caída en la que se vio implicado y que esperará a "ver las imágenes" para pronunciarse.

"No sé muy bien lo que ha ocurrido porque estaba bastante atrás intentando solucionar los problemas que tenía mi bici y tendré que ver las imágenes", comentó.

Miguel Ángel López llama "tonto" al Movistar y carga contra Valverde
Comentarios