Cristiano, Messi y Neymar serán los candidatos al Balón de Oro 2015

El argentino parte con una clara ventaja para conseguir su quinto galardón. Luis Enrique es el favorito para lograr su primer premio como mejor entrenador, al que también optan Pep Guardiola y Jorge Sampaoli
Neymar, Cristiano y Messi
photo_camera Neymar, Cristiano y Messi

Ya se conocen los tres candidatos que optan al FIFA Balón de Oro 2015, que se entregará en enero del próximo año. Los barcelonistas Leo Messi y Neymar lucharán por conseguir el tan preciado galardon frente al madridista Cristiano Ronaldo en la gala que la FIFA tiene prevista para el 11 de enero en Zúrich, y donde también se entregarán otros premios como el de mejor entrenador,al que optan Luis Enrique, Pep Guardiola y Jorge Sampaoli, mejor jugadora o mejor gol del año, según ha anunciado este lunes el máximo organismo del fútbol.

El argentino Leo Messi parte como máximo favorito a hacerse con su quinto trofeo de mejor jugador tras los cuatro conseguidos de manera consecutiva entre los años 2009 y 2012. El triplete conseguido por su equipo y su influencia en el juego culé son los avales de la Pulga, considerado por la amplia mayoría de seguidores como el mejor futbolista del planeta.

Neymar es otro de los artífices de que su equipo haya conseguido su segundo triplete (Liga, Champions y Copa) de la historia, si bien su aportación no fue tan decisiva como la de su compañero Messi. A pesar de esto el brasileño cuenta con la ventaja de su excelente momento de forma y su manera de liderar al Barcelona estos meses durante la ausencia de la Pulga por lesión, junto a Luis Suárez.

Precisamente el delantero uruguayo del Barça es el gran ausente de la cita. Su gran año, tan determinante para el equipo como el de Neymar o Messi, no le ha valido para entrar en la terma final.

El tercero en discordia, Cristiano Ronaldo, es el actual Balón y Bota de Oro y peleará por conseguir el que sería su cuarto galardón como mejor futbolista mundial. La falta de títulos de su equipo y su irregular estado de forma en el principio de esta temporada pueden lastrar sus opciones a batir a los otros dos candidatos pero en su haber debemos destacar la cantidad de goles aportados y su importancia, tanto en el Real Madrid como en la selección portuguesa, donde es el líder destacado.

Por otra parte, los españoles Luis Enrique (Barcelona) y Pep Guardiola (Bayern Múnich), y el argentino Jorge Sampaoli (selección de Chile), son los tres finalistas al galardón de Entrenador Mundial FIFA del fútbol masculino 2015, según ha anunciado este lunes en máximo organismo del fútbol internacional.

Luis Enrique, en su primera temporada al frente del Barcelona, ha obtenido el segundo triplete en la historia del club: Liga de Campeones de Europa, Liga española y Copa del Rey. Además ha conseguido lo que parecía impensable, que es crear un equipo que puede tratar de tú a tú con el maravilloso Barça de Guardiola en la memoria de los aficionados culés.

Jorge Sampaoli llevó a La Roja chilena a la conquista de la Copa América 2015, siendo además su selección la más goleadora de la cita y demostrando ser la selección americana más potente del mundo.

Pep Guardiola, que ya logró el galardón en 2011, logró la Bundesliga y despertar la admiración de muchos seguidores por la calidad del fútbol del Bayern.

Más en Deporte General
Comentarios